PRIMERA VEZ DE URBAN GOURMET EN EL EXTRANJERO

Honest Greens debuta en el extranjero con una nueva apertura en Lisboa

La cadena ya cuenta con un establecimiento en plaza Catalunya de Barcelona y cuatro en Madrid (paseo de la Castellana, calle Hortaleza, Velázquez y el Gourmet Experience de El Corte Inglés)

Foto: .
.

Honest Greens aterriza en Portugal. La cadena de platos de comida con ingredientes frescos emprende su expansión por Iberia con su primer local fuera de España. Según confirman fuentes de la cadena, Honest Greens inaugurará en la segunda quincena de enero un restaurante en la zona del Parque de las Naciones de Lisboa, justo al lado de la salida del teleférico de la capital lusa y cerca de un complejo de edificios de oficinas.

La cadena de ensaladas es propiedad del grupo Urban Gourmet, que a su vez también está vinculado a Bacoa, Macchina Pasta Bar, Llamber y el Chigre —todos, locales caracterizados por ser marcas relativamente asequibles en precio y localización pero con un toque de alta cocina—. Asimismo, la apertura de Honest Greens en Lisboa sería también la primera de una marca de Urban Gourmet fuera de España, aunque el restaurante en sí no estaría gestionado por el grupo.

Con la idea de ofrecer platos que fuesen sanos, con ingredientes de la zona pero a la vez apetecibles y rápidos, Honest Greens fue fundada en 2017 por el norteamericano Christopher Fuchs, el danés Rasmus B (fundador también de Urban Gourmet) y el chef de origen galo Benjamin Bensoussan. En España, la cadena dice proveerse de los alimentos cultivados en Villa del Prado, Navalcarnero, Lleida y Figueres, y cuenta en sus establecimientos con cocineros que anteriormente han estado bajo las órdenes de estrellas Michelin.

Desde entonces, la cadena ya cuenta con un establecimiento en plaza Catalunya de Barcelona y cuatro en Madrid (paseo de la Castellana, calle Hortaleza, Velázquez y el Gourmet Experience de El Corte Inglés). Fuentes de la compañía confirman que Honest Greens prepara varias aperturas para el próximo año —previsiblemente, por ejemplo, una en el barrio del Born entre febrero o marzo—. Sin embargo, todavía no hay nada concretado.

Auge de las cadenas

Junto con el auge de la inversión en capital riesgo, el sector de la restauración lleva viviendo tiempos de bonanza desde 2018, por lo que las valoraciones andan elevadas. Fue justo en ese año cuando, por ejemplo, el grupo multinacional de restaurantes AmRest se hizo con la cadena de hamburgueserías Bacoa por un valor de 3,7 millones de euros.

La lista de operaciones fue larga: L Catterlon compró el 80% de Goiko Grill por 120 millones de euros, Zena-Alsea compró VIPS por 500 millones, Abac adquirió Tommy Mel's por alrededor de 10 millones de euros... Ya en 2019, KKR efectuó una opa de exclusión sobre Telepizza en una jugada de 604 millones de euros. Se venda o no, los restaurantes franquicia llevan ya tiempo creciendo por encima del total del sector, desplazando a los bares y locales 'de toda la vida'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios