20% del capital

Unicaja cierra la salida de Autopista del Sol y se anota una ganancia de 110 millones

Esta operación tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados de Unicaja Banco que ascenderá a 109,7 millones de euros — ligeramente menos que los 111,9 anunciados en junio

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Unicaja Banco ha formalizado este martes el cierre de la venta a Infratoll Concesiones de todas las acciones de su participación en Autopista del Sol, Concesionaria Española (Ausol) por un precio de 138,8 millones de euros.

Esta operación tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados de Unicaja Banco que ascenderá a 109,7 millones de euros, ha informado la entidad financiera en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya había informado del tema en otro hecho relevante del 14 de junio, cuando alegó que pretendía ejecutar la operación por un precio de 137,6 millones de euros y con un impacto en sus cuentas de 111,9 millones de euros netos de impuestos.

La participación vendida por Unicaja Banco se concreta en 5.036.898 acciones representativas del 20 por ciento del capital de Autopista del Sol, Concesionaria Española.

La autopista de peaje Ausol I (Málaga-Estepona) abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II (Estepona-Guadiaro) comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054, y ambas suman 105 kilómetros de carretera.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 31 de octubre la transmisión del 65 por ciento de las acciones de Autopista del Sol en poder de Cintra (Ferrovial) y del 20 por ciento en poder de Unicaja Banco a favor de Infratoll Concesiones, del fondo francés Meridian.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios