MÁS DE MEDIO MILLÓN AL AÑO PARA SU SOCIMI

GreenOak sí cree en los pantis de Marie Claire: será su casero en Borriol hasta 2028

El fondo coloca en su socimi española el centro logístico de Borriol, adquirido en marzo y arrendado al fabricante de pantis, que ejecutó un nuevo ERE en primavera y busca salir de pérdidas

Foto: Marie Claire trata de estabilizar su cuenta de resultados.
Marie Claire trata de estabilizar su cuenta de resultados.
Adelantado en

El fondo estadounidense GreenOak se ha convertido en el nuevo casero del fabricante español de ropa interior de mujer Marie Claire. La sociedad Go Levante, participada por este inversor e incorporada al balance de GreenOak Spain Holdings Socimi II, adquirió el pasado mes de marzo dos activos en la Comunidad Valenciana. Uno de ellos es un terreno de uso industrial-logístico en Riba-roja (Valencia); el segundo es la plataforma que la histórica marca de lencería usa como central logística y sede de oficinas en el término de Borriol, a una hora de su planta de producción en Vilafranca, a seis kilómetros de Castellón y al pie de la autopista AP-7. La operación conjunta supuso un desembolso de 13,9 millones de euros, aunque GreenOak ha valorado los dos inmuebles por un importe superior, 8,8 millones el suelo de Valencia y 7,2 millones el activo de Castellón, según refleja el folleto de su socimi.

El inversor americano cerró la operación en un momento delicado para Marie Claire, que cerró 2018 sin ver los números verdes en su cuenta de resultados. Cerró el ejercicio con más de 300.000 euros de pérdidas tras haber facturado 40,8 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la de 2017. El fabricante de pantis ejecutó en abril un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a un centenar de trabajadores y que se suma a otro realizado en 2009. La plantilla actual supera el medio millar de empleados. Para financiar sus operaciones, Marie Claire concurrió el pasado mes de junio al crédito blando del Instituto Valenciano de Finanzas y la Conselleria de Economía de la Generalitat, dentro de la línea de préstamos Fininval, destinados a respaldar a grandes empresas con problemas económicos y ubicadas en zonas en riesgo de despoblación. La empresa castellonense recibió 2,5 millones para obtener liquidez en un contexto de descenso de pedidos de su principal cliente, Reckitt & Benckiser, dueño de la firma Dr Scholl. No era la primera vez que buscaba oxígeno financiero en el IVF, que ya le prestó casi un millón de euros para renovar maquinaria.

El centro logístico de Marie Claire en Borriol, arrendado a GreenOak.
El centro logístico de Marie Claire en Borriol, arrendado a GreenOak.

Marie Claire y GreenOak, a través de Go Levante, mantienen un contrato de arrendamiento por el que el dueño del centro logístico cobrará una cuota anual de 571.726 euros hasta 2028. El importe se actualiza con el IPC. El activo cuenta con 14.683 m2 alquilables construidos en una parcela de 25.710 m2. La nave se distribuye en zona de preparación de pedidos y de almacenaje. Además, cuenta con unas oficinas para empleados, muelles de carga y varias puertas de entrada. La propiedad está parcialmente vallada y cuenta con algunos espacios de estacionamiento en el interior habilitados para uso del personal, así como unas amplías oficinas para los empleados y una garita de seguridad a la entrada. Fue construido en el año 2007 y se encuentra en buen estado de conservación, según la descripción que ofrece la socimi a sus accionistas.

La viabilidad del activo depende en gran medida de la capacidad de Marie Claire de afrontar su renta, algo que por ahora ha estado garantizado. GreenOak tiene cedida la gestión de su cartera a CBRE Real Estate y Cushman & Wakefield Spain Limited, que intermediaron en la operación de compra. El centro logístico está hipotecado en favor del Banco de Sabadell y sirve de garantía, junto con el suelo de Riba-roja, para un préstamo de ocho millones de euros del que quedan por amortizar 4,67 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios