the post building, por 600 millones

Amancio Ortega compra un edifico en el centro de Londres en la recta final del Brexit

Pontegadea ha llegado a un acuerdo para adquirir el inmueble The Post Building, ubicado en pleno corazón de la capital británica y sede de importantes empresas, por 600 millones de libras

Foto: The Post Building, última compra de Amancio Ortega en Londres.
The Post Building, última compra de Amancio Ortega en Londres.

Nueva operación de primer nivel de Pontegadea. El brazo inversor de Amancio Ortega está a punto de cerrar la compra de The Post Building, un edificio de oficinas ubicado en pleno West End londinense, entre Covent Garden y el exclusivo barrio del Soho.

Según ha adelantado la prensa británica, el multimillonario fundador de Inditex ha llegado a un acuerdo para hacerse con el inmueble por 600 millones de libras, unos 700 millones de euros.

Además de por su ubicación, este edificio destaca por sus dimensiones e inquilinos, ya que cuenta con 80.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales están alquilados a la consultora McKinsey, mientras que la aseguradora Rothesay Life ocupa también otra importante porción del inmueble.

En los dos casos, estas empresas cuentan con contratos de alquiler a largo plazo, elementos todos ellos que ayudan a comprender el interés de Pontegadea por cerrar una operación de estas dimensiones en plena recta final del Brexit y a una semana de las elecciones en el país.

El empresario Amancio Ortega y su hija Marta Ortega.
El empresario Amancio Ortega y su hija Marta Ortega.

Los vendedores, Oxford Properties y Brockton Capital, han estado asesorados por JLL; mientras que Cushman & Wakefield ha trabajado para Pontegadea, según ha informado este lunes 'The Evening Standard'. Desde la empresa española, han declinado realizar comentarios.

Tradicionalmente, Pontegadea suele ser muy activa en el cierre de operaciones en la recta final del año y, de hecho, en esta ocasión, la compra de The Post Building se conoce apenas un mes después de protagonizar otra importante compra al otro lado del Atlántico.

A principios de noviembre, la empresa gallega adquirió el nuevo edificio de oficinas de Facebook en Seattle por 415 millones de dólares (unos 375 millones de euros). En el caso de la nueva adquisición en Londres, se espera que el acuerdo quede rubricado la próxima semana.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios