Daimler (Mercedes-Benz) recortará 10.000 empleos en todo el mundo en solo 3 años
  1. Empresas
Empleo asegurado en Alemania hasta 2029

Daimler (Mercedes-Benz) recortará 10.000 empleos en todo el mundo en solo 3 años

La matriz de Mercedes-Benz ha asegurado que con esta medida, que también afectará a puestos directivos, prevé ahorrar en los próximos años un montante de 1.400 millones de euros

Foto: Sede de la empresa automovilística Daimler en Stuttgart. (Reuters)
Sede de la empresa automovilística Daimler en Stuttgart. (Reuters)

El grupo automovilístico alemán Daimler ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para reducir los costes de personal antes del año 2023 y, para ello, la empresa propietaria de Mercedes-Benz prevé recortar 10.000 empleos en todo el mundo. Esta medida supondrá, según los cálculos de la firma, un ahorro que puede ascender hasta los 1.400 millones de euros.

La medida afectará a los empleados de todas las escalas de la compañía, dado que Daimler informó este viernes de que también quiere reducir el número de directivos en todo el planeta en un 10%. El director de Personal, Wilfried Porth, dijo que la reducción de puestos de trabajo es de una cifra baja de cinco dígitos, por lo que, al menos 10.000 empleos se verán afectados. En la misma comparecencia, el directivo añadió: "Con los puntos clave que hemos acordado con el comité de empresa para simplificar la empresa, podemos lograr este objetivo a finales de 2022".

Foto: Foto: Reuters.

La dirección y el comité de empresa de la compañía han acordado los puntos principales de la reducción de personal, que se realizará mediante fluctuaciones naturales del personal que se jubila y de empleados con contratos temporales, que no se renovarán. Además, la matriz de Mercedes-Benz va a ofrecer más jubilaciones anticipadas y, en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.

Empleo garantizado hasta 2029

La compañía no llevará a cabo despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2029 en sus diferentes divisiones, desde la de fabricación de automóviles y furgonetas Mercedes-Benz a la de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses. Del mismo modo, Daimler también ha acordado con los representantes de los trabajadores otras medidas para reducir costes de personal y va a ofrecer a los empleados recortar el tiempo de trabajo semanal.

Foto: Geely y Daimler sellan su acuerdo por Smart (FOTO: Daimler)

Audi se sumará al recorte

El anuncio se produce días después de que Audi informara del recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros.

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de la marca de los cuatro aros de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

El redactor recomienda