COORDINADOS POR CREDIT SUISSE

Santander y BBVA entran en la opa a BME para 'españolizar' la oferta de SIX Group

La banca española toma partido en el pulso por hacerse con el operador de la bolsa

Foto: Javier Hernani, consejero delegado de BME. (EFE)
Javier Hernani, consejero delegado de BME. (EFE)
Adelantado en

La carrera por hacerse con Bolsas y Mercados Españoles (BME) va teniendo actores patrios de peso. Los primeros en entrar en acción han sido Santander y BBVA, ambos de la mano del operador suizo SIX, que hace dos semanas presentó una oferta ‘amistosa’ para adquirir la compañía.

Por un lado, la entidad presidida por Ana Botín se cuela en la operación como asesora financiera de SIX, formando dupla con Credit Suisse, el banco coordinador de toda la operación, tanto desde la originación como desde el aseguramiento de los 2.800 millones de la opa.

Por otro, BBVA ha sido el primer banco español en incorporarse a la operación planteada por la Bolsa de Zúrich como banco agente. Y no será la última entidad española en sumarse, pues del lado de la financiación varios han mostrado interés en participar, entre ellos el propio Santander.

De esta manera, Credit Suisse está configurando un frente español para arropar a SIX. Aunque de momento no existe oferta competidora, la posible irrupción de la paneuropea Euronext, que cuenta con las plazas de París, Ámsterdam, Lisboa, Oslo y Dublín y el apoyo de la banca francesa.

Para competir con SIX, una oferta rival tendrá que superar el precio de 34 euros por acción, pero también el plan industrial planteado por los suizos, según ha explicado el consejero delegado de BME, Javier Hernani, que descuenta un calendario largo hasta que se cierre la operación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios