Havas y LLYC rompen las negociaciones para una fusión
  1. Empresas
Antes conocida como Llorente & Cuenca

Havas y LLYC rompen las negociaciones para una fusión

Ambas partes llevaban más de un año con contactos que se mantenían en el más estricto secreto, pero finalmente no se ha podido llegar a buen puerto para cerrar la operación

placeholder Foto: El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, en un acto. (EFE)
El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, en un acto. (EFE)

Divorcio antes de pasar por el altar. La multinacional francesa Havas y la consultora española LLYC (antes conocida como Llorente & Cuenca) han roto las negociaciones que tenían abiertas en secreto desde hace más de un año para culminar una operación corporativa entre ambas, según han confirmado a este diario fuentes informadas del proceso.

Este movimiento habría supuesto la entrada del gigante francés como socio industrial y accionista de referencia de la firma de comunicación y ‘lobby’ fundada por José Antonio Llorente con una participación en torno al 25%, un porcentaje equivalente al que ahora tiene el fondo de inversión MBO Partenaires desde su entrada en 2015 por más de seis millones.

Foto: El exdirigente popular José Luis Ayllón. (EFE)

El pasado mes de junio, LLYC se incorporó como socio a la red Global Partnership, una plataforma creada hace solo unos años por firmas de reputación corporativa y asuntos públicos como Finsbury y Hering Schuppener. Ese movimiento se produjo después de abandonar el consorcio AMO, otra red global de agencias, la mayoría vinculadas a Havas.

La desconexión entre Havas y LLYC se consumó a comienzos de año, después de meses de trabajo valorando las condiciones del acuerdo, tanto económico como estratégico. Sin embargo, la falta de determinación por ambas partes diluyó el punto de encuentro original, hasta el punto de que la firma española abordó un cambio de imagen corporativa tras caerse la operación.

No es la primera vez que LLYC está en la mirilla de un grupo internacional. Su presencia como líder en España y Latam la coloca en el escaparate a ojos de las grandes firmas globales de comunicación y asuntos públicos. Y no será la última vez, pues su socio financiero (MBO) cumple ya cuatro años y cada vez tiene más cerca su fecha de salida. Tendrá que llegar otro Havas.

Llorente & Cuenca Consultoría
El redactor recomienda