PREMIOS TINTERO Y SECANTE

Banco de España: borrón y cuenta nueva de la mano de Hernández de Cos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, recibió el lunes el premio Tintero de la Apie, que valora la colaboración con los medios de comunicación

Foto: Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España (APIE)
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España (APIE)

Nuevo gobernador, nueva era para el Banco de España con los medios de comunicación. El primer espada del regulador, Pablo Hernández de Cos, recibió este lunes el Premio Tintero que concede la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en reconocimiento a la colaboración con los medios de comunicación.

La última vez que el Banco de España había estado en estos premios fue con el contraro, el Secante, que recibió Luis María Linde.

Hernández de Cos, que llegó al cargo en junio de 2018, explicó que este logro —mejorar la reputación del banco, no el premio— forma parte de un plan trazado con su llegada, y que “al menos con este gobernador, está aquí para quedarse”.

El Premio Secante de 2019 fue para la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, quien agradeció “la cariñosa llamada de atención” y señaló que trabajará para merecer el Tintero.

Los dos accésit a Tintero recayeron en Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, quienes reconocieron la importancia de tener una relación fluida con los medios.

Por su parte, los dos accésit a Secante, Mariangela Marseglia, de Amazon, y Norman Sorensen de Codere, dejaron plantados a la prensa económica al no acudir a recoger su distinción, ni siquiera enviando a un representante.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios