PLAN ESTRATÉGICO

Sabadell cierra 82 oficinas en Reino Unido para volver a ser rentable en 2022

La filial británica lanza un nuevo plan estratégico con un recorte de costes de 100 millones de libros para ganar entre 130 y 140 millones en 2022

Foto: Sucursal de TSB en Londres (Reuters)
Sucursal de TSB en Londres (Reuters)

Banco Sabadell pone a punto la estrategia de su filial británica tras los problemas de 2018. La entidad catalana ha presentado este lunes su nuevo plan para TSB en los próximos años, con un recorte de 82 oficinas para reducir 100 millones de libras en costes, y alcanzar un beneficio de 130-140 millones de libras en 2022.

Así figura en la documentación enviada por la entidad a la CNMV y explicada a los inversores en Londres. El grupo presidido por Josep Oliu se fija una meta de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 7% dentro de tres años, lo que supondría igualar la situación del banco cuando lo compraron. En su anterior plan estratégico —2017-2020— se habían fijado un objetivo de rentabilidad por encima del 10%.

El entorno macro, los bajos tipos de interés y los problemas que hubo en la migración tecnológica han llevado a la entidad a suavizar sus objetivos. “El plan estratégico que hoy presentamos sienta las bases para el crecimiento de TSB, un banco con un punto de partida privilegiado y un plan bien definido para cumplir con todos los compromisos", asegura Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.

Gran parte del nuevo plan estratégico gira en torno al plan de cierre de oficinas —82 de las 540 que tiene— con el objetivo de pasar de unos costes anuales de 830 millones de libras a 730 millones en tres años.

Coste del ajuste

Este ajuste tendrá un coste de 180 millones de libras, incluyendo "otras medidas de reestructuración", que incluirá la salida de empleados de TSB. La entidad indice en que estos recortes vienen en gran parte motivados por la necesidad de digitalizarse, para lo que invertirá 120 millones de libras en los próximos años.

En esta línea, Sabadell prevé que en 2022, más del 90% de todas las operaciones se realizarán directamente a través de canales digitales, y que el 75% de los clientes de TSB serán de este canal.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios