a falta de la aprobación de los reguladores

Ebay vende el portal de entradas StubHub a Viagogo por 4.050 millones de dólares

La compañía californiana ha decidido colocar la popular web de venta y reventa legal de pases al mayor dominador del mercado en un acuerdo ya confirmado por ambas partes

Foto: Entrada en la sede de Ebay, en la localidad californiana de San José. (Reuters)
Entrada en la sede de Ebay, en la localidad californiana de San José. (Reuters)

StubHub ya es parte del ingente entramado de Viagogo. El portal de venta de entradas más popular del mundo pagará a Ebay 4.050 millones de dólares, casi 3.700 millones de euros, para seguir creciendo en un sector que ya domina con mano de hierro.

El acuerdo, ya confirmado por ambas partes a través de un comunicado, se cerrará en el primer trimestre del año que viene, siempre y cuando los pertinentes reguladores de su luz verde. Viagogo pagará el total de la operación en dinero contante y sonante, en unas conversaciones en las que Goldman Sachs y JP Morgan han hecho las veces de asesores.

"Creemos que la operación es buena para maximizar el valor de los accionistas a largo plazo", ha explicado en una nota el CEO interino de Ebay, Scott Schenkel, que desde el pasado mes de septiembre ocupa el sillón de mando después de que Devin Wenig dimitiera por la presión de los inversores. Schenkel era anteriormente el director financiero de Ebay.

El mercado ha recibido con alegría la noticia. Las acciones de Ebay se disparaban más de un 5% en el periodo de negociación previo a la apertura de la sesión en Wall Street, elevando su valor hasta los 37 dólares. Así, la compañía con sede en la localidad californiana de San José rompería la barrera psicológica de los 30.000 millones de dólares, poco más de 27.000 millones de euros, de capitalización.

StubHub tiene una posición muy dominante en el mercado secundario de entradas en Estados Unidos. En el año 2018 generó un volumen de transacciones de 1.100 millones de dólares, casi 1.000 millones de euros, y fue responsable del 11% de la facturación de Ebay en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019.

Eric Baker, fundador y CEO de Viagogo, ha conseguido con esta operación cerrar el círculo. Baker fue uno de los fundadores de StubHub, pero salió de la compañía en el año 2007 cuando Ebay la adquirió por 310 millones de dólares. "Ha sido un deseo que llevaba tiempo tratando de hacer realidad", ha explicado en el comunicado.

Tras la operación, Viagogo tendrá presencia en 70 países de todo el mundo. Fundada en 2005, la 'start up' de venta y reventa legal de entradas online es uno de las grandes compañías estadounidenses que todavía no ha desembarcado en bolsa,

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios