RESUELTA A MEDIA MAÑANA

Sabadell supera nuevas incidencias técnicas en TSB a una semana de su plan estratégico

La incidencia no ha tenido nada que ver con la plataforma Sabis de Banco Sabadell, a la que en abril de 2018 migró TSB y que provocó que miles de cuentas quedarán bloqueadas

Foto: (Reuters)
(Reuters)

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha confirmado que sus servicios ya están operativos al 100%, después de haber resuelto una nueva incidencia que provocó el retraso en el envío de determinadas transferencias como el pago de las nóminas. Las incidencias técnicas fueron el problema clave de la migración tecnológica del TSB, parte de la integración en la entidad de origen catalán en 2018 —un caso que supuso un impacto del 54% en el beneficio neto del Sabadell

La incidencia habría quedado resuelta en torno a las 11.40 horas de este viernes, momento en el que los pagos retrasados han sido completados, según fuentes del banco consultadas por Europa Press. TSB ha vuelto a pedir disculpas por las molestias en su perfil de Twitter. El incidente ocurre a pocos días de que el Banco Sabadell presente el 25 de noviembre su nuevo plan estratégico, según anunció el jueves mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, las mismas fuentes han explicado que la incidencia no ha tenido nada que ver con la plataforma Sabis de Banco Sabadell, a la que en abril de 2018 migró TSB y que provocó que miles de cuentas quedarán bloqueadas.

El fallo ha venido derivado de un problema en un fichero de pagos compuesto por 150.000 clientes, por lo que el número máximo de afectados habría ascendido a esta cifra. TSB, que cuenta con 5 millones de clientes en Reino Unido, ha subrayado que ha sido una incidencia habitual entre las entidades, a la que se ha puesto solución en el mismo día.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios