LA MISMA QUE BBVA

Iberdrola encarga a PwC la investigación para aclarar su vinculación con Villarejo

La energética ya anunció que abría "una nueva y exhaustiva" investigación interna para esclarecer su vinculación con Cenyt, tras las revelaciones llevadas a cabo por 'El Confidencial' y 'Moncloa.com'

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Iberdrola ha encargado a PwC una investigación exhaustiva (informe 'forensic') para aclarar hasta dónde llega la vinculación de la relación de la empresa con la compañía Centro Exclusivo de Negocios y Transacciones (Cenyt), sociedad vinculada al ex comisario de Policía José Manuel Villarejo, según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la investigación.

Según adelanta este martes el diario 'Expansión', PwC es la misma firma que se encargó de escrutar la relación de BBVA con el excomisario.

El pasado 10 de octubre, la energética ya anunció que abría "una nueva y exhaustiva" investigación interna para esclarecer su vinculación con Cenyt, tras las revelaciones llevadas a cabo por 'El Confidencial' y 'Moncloa.com'.

El grupo señaló que en "este análisis en profundidad de los nuevos datos desvelados, desconocidos para Iberdrola", trataría de "esclarecer la veracidad de las informaciones y si ha habido cualquier tipo de incumplimiento del Código Ético de la compañía".

Además, subrayaba que si, a consecuencia de esta investigación se demostraba que se habían eludido los procedimientos de control de Iberdrola, la empresa adoptaría "todas las medidas necesarias de acuerdo con los procedimientos establecidos".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios