CASO BBVA VILLAREJO

FG, tras declarar por Villarejo: "BBVA y sus directivos han sido siempre ejemplares"

El expresidente de BBVA ha declarado durante dos horas y media en la Audiencia, donde ha salido sin medidas cautelares por su papel en el caso BBVA-Villarejo

Foto: Francisco González, expresidente de BBVA, en la Audiencia (Efe)
Francisco González, expresidente de BBVA, en la Audiencia (Efe)

Francisco González (FG), expresidente de BBVA, defiende su gestión ante la Audiencia Nacional. El banquero gallego ha declarado este lunes durante dos horas y media a las preguntas de los fiscales del caso Villarejo, el juez Manuel García-Castellón y su abogado, Jesús Santos.

Es el segundo imputado de la causa que responde a las preguntas de Anticorrucpión, que ha hecho "con toda claridad", según ha señalado al acabar su declaración. Ha defendido también que "el grupo BBVA y sus directivos han sido siempre ejemplares y han trabajado con integridad".

El banquero gallego ha salido de la declaración sin ningún tipo de medida cautelar. Ha sido precedido por su ex director de comunicación, Javier Ayuso, y el expolicía Antonio Bonilla.

Declaración pública

"Una vez termine esta declaración, quedará muy claro que el grupo BBVA y sus directivos han actuado siempre de una manera íntegra y ejemplar, lo quiero decir así de claro, sin perjuicio como es lógico de que hubiera alguna conducta irregular de carácter individual que yo en este momento desconozco. BBVA es una gran institución internacional, enormemente respetada que presta servicios no solo a sus clientes y accionistas, sino a la sociedad", ha señalado González.

Para FG, la cita de hoy era clave para su futuro judicial. Tras acelerar su salida del banco hace un año y dejar la presidencia de honor en marzo, el banquero gallego lleva preparando su defensa por el caso Villarejo desde hace meses.

Secreto de sumario

El caso está todavía bajo secreto de sumario, por lo que gran parte de los detalles de la investigación siguen sin conocerse.

El expresidente de BBVA fue imputado el pasado jueves tras la petición un día antes de la Fiscalía Anticorrupción, por delitos de cohecho y revelación de secretos.

Tras su testimonio, acuden a la Audiencia este martes el asesor del actual presidente del banco, Juan Asúa, y su antiguo responsable de los Servicios Jurídicos, Eduardo Arbizu. Por último lo hará el miércoles la propia entidad, que ha encargado la labor a un directivo de confianza, Adolfo Fraguas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios