Bank of Ireland ficha a un directivo de Rothschild para su aterrizaje en España
  1. Empresas
BELTRÁN PAREDES

Bank of Ireland ficha a un directivo de Rothschild para su aterrizaje en España

El banco irlandés desembarca en España en el negocio de banca mayorista. Abre oficina en la milla de oro madrileña e incorpora a un exdirectivo de Rothschild

placeholder Foto: Sede de Bank of Ireland en Dublín. (EFE)
Sede de Bank of Ireland en Dublín. (EFE)

Nuevo competidor en el negocio de banca de inversión en España. Bank of Ireland ha culminado en las últimas semanas su desembarco en el país con el fichaje de un directivo de Rothschild, la apertura de una oficina en la milla de oro madrileña y el registro como sucursal extranjera en el Banco de España.

La entidad irlandesa llega a España con el objetivo inicial de competir en banca mayorista, dentro del segmento de financiación de adquisiciones apalancadas.

El encargado de liderar la entidad irlandesa será Beltrán Paredes, hasta hace unos meses director general de Reestructuraciones de Deuda en Rothschild, donde estuvo 10 años. Anteriormente, ocupó puestos similares en Royal Bank of Scotland (RBS), Dresdner Kleinwort, Société Générale, Mitsubishi Bank y Prudential.

Equipo internacional

Paredes contará con un pequeño equipo en España que se apoyará en los especialistas que tiene la entidad en Dublín, Londres, París y Francfort. Desde Madrid, se encargarán de operaciones nacionales e internacionales, incluidas transacciones transatlánticas, con la colaboración de compañeros estadounidenses en Stamford, Connecticut y Chicago.

Sus oficinas están en el Edificio Beatriz —Ortega y Gasset 29—, en el que hay instalados decenas de bancos de inversión y bufetes como Baker McKenzie, Arcano, Alantra y Citi, entre otros.

La llegada de Bank of Ireland supone uno de los escasos aterrizajes de bancos extranjeros en España, que en los últimos años han ido abandonando el negocio minorista —Barclays y Lloyds— y algunas líneas de banca de inversión.

placeholder Edificio Beatriz, donde está la sede de Bank of Ireland.
Edificio Beatriz, donde está la sede de Bank of Ireland.

La oficina de Madrid es la séptima de banca mayorista que abre Bank of Ireland a nivel internacional. Tras el rescate de Irlanda en 2011, las entidades del país se han saneado con la creación del banco malo (NAMA) y están ya de nuevo en fase de crecimiento.

La oficina se ha inaugurado en los últimos días con un acto en la residencia del embajador irlandés en Madrid, a la que acudió Francesca McDonagh, jefa ejecutiva de la entidad: "Hemos visto un aumento en la actividad en el mercado español en años recientes, por lo cual contar con un equipo en la zona fortalece nuestro apoyo a este mercado", señala.

Antes de la apertura de la oficina, Bank of Ireland ha firmado operaciones en España como el asesoramiento y/o financiaciones de la compra de Grupo Konecta, por parte de Intermediate Capital Group; de Igenomix, por parte de EQT, y de Vitaldent, por parte de Advent.

Banca Banca de inversión Rothschild Irlanda
El redactor recomienda