el flujo de caja se dispara un 11%

Merlin gana 189 millones y eleva un 6,4% sus ingresos por rentas hasta septiembre

La socimi ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con 394,9 millones de ingresos por rentas. Si se excluyen atípicos, el beneficio comparable crece un 22% en este periodo

Foto: Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)
Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)

Merlin Properties ha cerrado los primeros nueve meses del año con unos ingresos por rentas de 398 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto operativo) de 317,0 millones, magnitudes que crecen por encima del 6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía, que ha comunicado esta noche los resultados, explica que "el beneficio neto de 316,2 millones no es comparable con el ejercicio anterior debido al beneficio extraordinario registrado en los nueve primeros meses de 2018 por la capitalización del contrato de prestación de servicios con Testa Residencial".

Si se excluyen los atípicos, el beneficio neto asciende a 189,5 millones, lo que supone un incremento del 22% con respecto. El valor neto de los activos asciende a 7.173 millones de euros (15,27 euros por acción), lo cual representa un incremento del 6,5% respecto al año pasado.

El flujo de caja, uno de los datos que más tienen en consideración los inversores, se ha anotado un incremento del 11%,5%, hasta alcanzar los 237 millones de euros; mientras que las rentas comparables han crecido un 4,8% y la ocupación se ha situado en el 93,2%.

Líneas de actividad

En oficinas, su principal negocio, la socimi ha registrado una subida en rentas comparable del 7,6% y la ocupación ha aumentado hasta el 90,7%.

En centros comerciales, el incremento en rentas comparables ha sido del 3,0%, gracias a un aumento en la ocupación, que se ha situado en el 92,9%, frente al 90,5% del tercer trimesrte de 2018.

En logística, la socimi ha alcanzado una ocupación del 97,3% tras el reciente contrato firmado con Mercadona para quedarse con una plataforma de 19.324 metros cuadrados en Getafe (Madrid), mientras que las rentas comparables han crecido un 2,1%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios