INFORME DE KROY Y ALVAREZ & MARSHAL

Codere confirma un agujero de 16,5 millones en su Ebitda por inconsistencias en Latam

La empresa presentará resultados el jueves, antes de la apertura del mercado, en los que incluirá los ajustes necesarios para eliminar las inconsistencias informadas

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El agujero del Ebitda del primer semestre de Codere será de 14,8, 1,3 y 0,4 millones en México, Colombia y Panamá, respectivamente. Así lo ha anunciado la compañía del sector del juego en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado del miércoles, especificando que ya había recibido las conclusiones del informe elaborado por Kroy Abogados y Alvarez & Marshal.

Codere ya adelantó en octubre que había encontrado "inconsistencias" en sus cuentas del primer semestre en América Latina, estimando un agujero de entre 13 a 18 millones de euros adelantada en octubre. El total de 16,5 millones de euros revelado este miércoles, por tanto, está en línea con las expectativas.

La multinacional del sector del juego ha matizado también que los ingresos reportados en México y Colombia han sufrido en la primera mitad del año una reducción de 9,2 y 1,2 millones de euros, respectivamente.

Además del trabajo llevado a cabo por las firmas independientes Kroy y Alvarez & Marsal, la compañía ha realizado una serie de análisis adicionales que confirman que no existen otras geografías o ejercicios anteriores afectados por inconsistencias contables, ha especificado Codere en el comunicado. Por otro lado, los auditores están realizando también un procedimiento de revisión limitada de las cuentas del tercer trimestre.

"El Consejo de Administración, basándose en las conclusiones recibidas, está abordando las decisiones correctivas pertinentes en materia disciplinaria y organizacional", zanja Codere en el comunicado, publicado apenas horas antes de que la empresa desvele sus cuentas del tercer trimestre antes de la apertura del mercado del jueves. En estas incluirá "los ajustes necesarios para eliminar las inconsistencias informadas".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios