PIDE RESPONSABILIDAD Y SENTIDO DE ESTADO

CEOE y ATA abogan por un pacto de Estado PP-PSOE que dé estabilidad

Ha dejado claro que los empresarios no quieren que la clase política siga en la rotonda dando vueltas, sino que vaya para adelante porque no quieren más días de la marmota

Foto: Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Efe)
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha exigido a todos los partidos políticos que pongan la "responsabilidad y el sentido de Estado encima de la mesa" y que "hagan los juegos que quieran, pero de aquí a un mes hay que montar un Gobierno estable para los próximos cuatro años".

En declaraciones en TVE este lunes, Garamendi ha dejado claro que los empresarios no quieren que "la clase política siga en la rotonda dando vueltas y vueltas", sino que "vaya para adelante" porque "no quieren más días de la marmota, que son bastante aburridos" y ha añadido que "En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar".

Por ello, ha pedido a los responsables políticos "que dejen las demagogias" y que, "por favor, empiecen a hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa".

En este sentido, ha hecho referencia a temas importantes en un momento de "desaceleración económica", como la "innovación, industria y unidad de mercado" que es lo que genera empleo, si bien ha considerado que las medidas han de ejecutarse como "proyecto de Ley", porque "venimos de 4 años de reales decretos". El dirigente de la CEOE ha destacado que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica" y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.

ATA pide la abstención del PP

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es "de responsabilidad" para el país que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno del PSOE igual que hizo este partido en 2016.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor

"Si era de responsabilidad para el país la abstención del PSOE que facilitaba un Gobierno del PP en 2016, también es de responsabilidad una abstención del PP ahora que facilite un gobierno del PSOE. Pensar lo contrario, es no ser precisamente responsable", ha resaltado Amor en un comunicado.

ATA también ha felicitado al PSOE y a Pedro Sánchez por la victoria electoral y ha pedido a los partidos políticos "diálogo, estabilidad y moderación". "Es momento de dialogar, consensuar y abandonar las posturas maximalistas por el bien de España y de sus ciudadanos", ha resaltado.

Dialogar, consensuar y abandonar las posturas maximalistas por el bien de España y de sus ciudadanos

"Los españoles han votado y reflejado un escenario aún más complicado para la estabilidad del país", ha señalado ATA, tras resaltar que hay "fórmulas para buscar acuerdos".

Para la federación, los próximos días pasan por alcanzar un acuerdo de "fuerzas moderadas y constitucionalistas" que den la estabilidad necesaria para afrontar "los grandes retos" a los que se enfrenta la sociedad y la economía española".

Por último, ATA ha afirmado que seguirá en su "compromiso firme" como interlocutor del futuro Gobierno, tal y como lo ha estado siempre con todos los ejecutivos, independientemente de los signos políticos. "Cuando se conforme Gobierno estaremos a su disposición para trabajar por los autónomos, el empleo y el crecimiento económico", ha apuntado Amor.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios