Es noticia
Los Botín ponen en valor Quabit: Santander y JB Capital disparan el potencial en bolsa
  1. Empresas
Dan un potencial del 80% y 100%

Los Botín ponen en valor Quabit: Santander y JB Capital disparan el potencial en bolsa

A pesar del duro castigo que arrastra en bolsa, al ser el tercer peor valor del Continuo en el último año, la entidad ha iniciado cobertura con un potencial del 78% y el bróker dobla su precio actual

Foto: Exterior de una vivienda de Nature Son Parc by Quabit.
Exterior de una vivienda de Nature Son Parc by Quabit.

Soplan vientos a favor de Quabit. La promotora dirigida por Félix Abánades acaba de recibir un espaldarazo por parte de Banco Santander, que ha iniciado la cobertura del valor con una clara recomendación de compra.

La entidad presidida por Ana Botín ha concedido a la inmobiliaria un precio objetivo de 1,5 euros por acción, importe que supone un potencial del 78,5%, y que el propio banco reconoce que se enmarca dentro de una visión conservadora, tanto, que incluso contempla un incumplimiento de los objetivos anunciados.

Foto: Félix Abánades.

De hecho, para elaborar su hipótesis de inversión, la entidad estima un 20% menos de entregas para el periodo 2018/2022, con unas perspectivas de ingresos y ebitda (beneficio bruto operativo) un 21% y un 24%, respectivamente, inferiores a las orientaciones de la promotora.

Unos ajustes que, sin embargo, son compensados por la positiva visión que hace Santander del banco de suelo de Quabit. "Hemos visitado el 95% de los activos que están actualmente activos y estamos especialmente impresionados por los del Corredor del Henares [la conexión entre Madrid y Guadalajara]", uno de los grandes pulmones logísticos de la capital.

placeholder Félix Abánades.
Félix Abánades.

Al positivo arranque de cobertura de Santander se ha unido el voto de confianza que ha vuelto a dar al valor JB Capital, que esta misma semana ha refrendado su precio objetivo de 1,7 euros por acción, según recoge Bloomberg, lo que supone más que doblar los niveles en los que actualmente cotiza la promotora alcarreña, y que es la visión más optimista de todas las firmas que siguen el valor.

El bróker de Javier Botín inició su cobertura de la compañía el pasado junio, cuando la promotora se movía ligeramente por encima del euro por acción. A pesar de haber perdido desde entonces un 20% de su valor en bolsa, la firma se ha mantenido fiel a su análisis, refrendando periódicamente el potencial concedido.

Foto: Riverside Homes. Proyecto de Neinor Homes junto al río Manzanares.

Una positiva visión que la firma basa en cuatro pilares: un modelo de negocio único en un mercado de nicho; una cartera de suelo concentrada en Madrid y Corredor del Henares (55%) y en Costa del Sol (16%); una valoración atractiva, y los signos diferenciales de tener constructora y ser agente urbanizador.

A estas dos casas de análisis se suma GVC Gaesco en la cobertura del valor, trabajo que el bróker catalán empezó a realizar el pasado septiembre con un precio objetivo muy similar al que acaba de conceder Santander, 1,52 euros por acción, importe que ha mantenido en las dos actualizaciones que ha realizado desde entonces, la última, de finales de octubre.

Castigo en bolsa

La apuesta de estas firmas por la promotora alcarreña resulta especialmente destacable si se tiene en consideración el duro castigo de Quabit en bolsa, hasta el punto de ser el segundo peor valor de todo el Continuo en los últimos seis meses, con una caída acumulada del 35%, y el tercero si se echa la vista atrás un año, periodo en el que se deja más del 51%.

Es, precisamente, en este contexto de castigo en el que el informe de Santander destaca los riesgos de la promotora como una oportunidad de inversión, ya que su elevado apalancamiento "implica un mayor riesgo de ejecución, pero también se ve reforzada por la perspectiva de mayores rendimientos".

A esto se une el elevado castigo en bolsa que arrastra la empresa y que, como destaca la entidad, es excesivo, ya que cotiza con un descuento del 68% sobre el valor neto de activos (NNAV), cuando la media de sus comparables es del 34%.

Soplan vientos a favor de Quabit. La promotora dirigida por Félix Abánades acaba de recibir un espaldarazo por parte de Banco Santander, que ha iniciado la cobertura del valor con una clara recomendación de compra.

Quabit Precio objetivo Ana Patricia Botín
El redactor recomienda