DUEÑA DE AUTOSTRADE ITALIA

Atlantia suspende el dividendo a cuenta de 2019 por las "incertidumbres" en Italia

Además de las recientes informaciones sobre supuestas irregularidades en los datos sobre el mantenimiento de estas infraestructuras. Castellucci dimitió por estas el pasado septiembre

Foto: El puente de Morandi. (Reuters)
El puente de Morandi. (Reuters)

Atlantia ha decidido no repartir a sus socios dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2019 ante las "incertidumbres" que afronta en Italia tras el desplome del puente de una autopista del país el pasado año y las recientes informaciones sobre supuestas irregularidades en los datos sobre el mantenimiento de estas infraestructuras.

Estas informaciones ya supusieron la dimisión de Giovanni Castellucci como consejero de la compañía el pasado mes de septiembre.

Ahora, el consejo de administración de Atlantia ha considerado que "no procede" repartir el dividendo a cuenta de los resultados de 2019, dado que aún está "vigente una situación de incertidumbre" sobre su filial de autopistas italiana Autostrade Italia.

La compañía controlada por la familia Benetton suspende la retribución a los accionistas en consecuencia con la decisión tomada en el mismo sentido por parte de Autostrade Italia, según detalla en un comunicado la firma que controla el 50% de Abertis y la consolida globalmente en sus cuentas.

Atlantia presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año, que arrojan una ganancia de 1.312 millones de euros, un 79% más, impulsados por la referida consolidación de Abertis.

Los ingresos casi se duplicaron (+91%), dado que sumaron 8.820 millones de euros, según informó el grupo socio de ACS en Abertis.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios