Es noticia
Pontegadea compra dos edificios de oficinas de Facebook en Seattle por 375 millones
  1. Empresas
las nuevas oficinas de la red social

Pontegadea compra dos edificios de oficinas de Facebook en Seattle por 375 millones

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega ha redoblado su apuesta por la ciudad estadouniense y, tras adquirir un complejo de Amazon, ahora ha comprado las nuevas oficinas de Facebook

Foto: Las nuevas oficinas de Facebook adquiridas por Pontegadea (Foto propiedad de Vulcan Real Estate)
Las nuevas oficinas de Facebook adquiridas por Pontegadea (Foto propiedad de Vulcan Real Estate)

Nueva operación de primer nivel de Pontegadea en Estados Unidos. La inmobiliaria de Amancio Ortega acaba de cerrar la compra del moderno complejo de oficinas que acaba de estrenar Facebook en Seattle (Estados Unidos) por 415 millones de dólares, unos 375 millones de euros.

En concreto, la compañía española ha llegado a un acuerdo con Vulcan Real Estate, promotora del inmueble, para hacerse con el complejo bautizado como Arbor Block 300, que abrió sus puertas el pasado verano y donde la red social ha instalado a un millar de trabajadores, según han adelantado publicaciones especializadas. Desde Pontegadea han declinado realizar comentarios.

Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta aquisición llega apenas seis meses después de que la filial del fundador de Inditex se hiciera también con otro activo trofeo: la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle la pasada primavera.

Esta operación fue la mayor llevada a cabo por Ortega en Estados Unidos, ya que alcanzó los 740 millones de dólares, a cambio, permitió al empresario quedarse el complejo Troy Loundry, dos modernos edificios que forman parte del enorme campus del gigante del comercio electrónico en la ciudad,

Ahora, con Facebook, se repite la historia, ya que Pontegadea ha conseguido un edificio nuevo (su construcción se inició en 2016), con un inquilino de primer nivel y tomando sólo una parte de todo el campus que la red social ha desarrollado en Seattle, que se está convirtiendo en la nueva Silicon Valley.

Foto: Imagen de la Torre Foster, propiedad de Pontegadea.

En el corazón del distrito de oficinas de empresas tecnológicas que está desarrollando esta ciudad estadounidense es donde Pontegadea ha cerrado su última gran adquisición, uno complejo de oficinas, cuyo nombre responde, precisamente, al paseo arbolado que divide los dos edificios de oficinas que lo componen.

Cada unos de ellos cuenta con una altura media de seis pisos, 35.675 metros cuadrados de espacio de oficinas y 380 metros cuadrados de espacio comercial a pie de calle. Además, el inmueble cuenta con los certificados de calidad y cuidado medioambiental más elevados del sector, como el LEED Gold y el Salmon-Safe.

La estrategia de Pontegadea

Ya en diciembre de 2016, cuando apenas acababan de arrancar las obras de este complejo, Vulcan anunció que había llegado a un acuerdo con Facebook para que la red social instalara ahí sus nuevas oficinas, un inquilino de primer nivel que inmediatamente puso en valor el edificio.

Este tipo de operaciones son las que están centrando la operativa de Pontegadea, cuya visión patrimonial a largo plazo y absoluta liquidez gracias al dividendo que recibe de Inditex (1.626 millones de euros este año), la garantizan la pólvora necesaria para disparar a lo más alto.

Al centrar sus operaciones en algunos de los mejores inmuebles de oficinas de los principales centros financieros, ocupados por grandes compañías, la inmobilaria de Amancio Ortega busca salvaguardar el patrimonio antes que entrar a especular en el siempre convulso mundo inmobiliario.

Nueva operación de primer nivel de Pontegadea en Estados Unidos. La inmobiliaria de Amancio Ortega acaba de cerrar la compra del moderno complejo de oficinas que acaba de estrenar Facebook en Seattle (Estados Unidos) por 415 millones de dólares, unos 375 millones de euros.

Oficinas Amancio Ortega
El redactor recomienda