Madrid y Bilbao son los más afectados

Huelga de Lufthansa: estos son los vuelos afectados con origen o destino España

Los aeropuertos alemanes que tienen conexión con aeródromos españoles son los afectados por la cancelación de vuelos de Lufthansa que han sido motivados por la huelga de la tripulación

Foto: La huelga de 48 horas iniciada por los tripulantes de cabina de Lufthansa afecta, en su primer día, a más de 700 vuelos. (EFE)
La huelga de 48 horas iniciada por los tripulantes de cabina de Lufthansa afecta, en su primer día, a más de 700 vuelos. (EFE)

La compañía aérea Lufthansa anunció ayer que esperaba tener que cancelar un total de 1.300 conexiones entre el día de hoy, jueves, y el de mañana por la huelga de 48 horas que ha sido convocada por la tripulación de cabina. En total, la aerolínea habla de 180.000 pasajeros afectados y de una cancelación por cada cinco vuelos programados, los cuales se cifran en 6.000.

El aeropuerto más afectado en la primera jornada, la de hoy, es el de Frankfurt am Main (FRA), cuyas pantallas muestran cancelaciones en los vuelos con destino Europa, así como en los transatlánticos. En total, 400 vuelos de Lufthansa han sido cancelados hoy en Fráncfort del Meno, junto con otros 250 en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (MUC) y algunos más en otros aeródromos alemanes de menor tamaño, sumando un total de 700 cancelaciones.

Esta huelga tan solo afecta a los viajes programados por Lufthansa, dado que otras compañías del grupo Eurowings como Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Germanwings, Lufthansa Cityline, SunExpress o Swiss no se están viendo afectadas. Además, el paro laboral tan solo afecta a los vuelos con origen en Alemania, por lo que la afectación en el extranjero se corresponde con aeronaves que no han despegado.

Vuelos cancelados en España

España es uno de los países afectados por la huelga de la tripulación de cabina de Lufthansa siendo los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, los afectados por las cancelaciones, tanto en vuelos con origen, como en itinerarios con destino España.

Salidas desde España

  • Barcelona: LH1129 con destino a Fráncfort (FRA) programado para las 16:50h.
  • Bilbao: LH1145 con destino a Fráncfort (FRA) programado para las 17:50h.
  • Madrid: LH1803 con destino a Múnich (MUC) programado para las 15:20h.
  • Madrid: LH1805 con destino a Múnich (MUC) programado para las 18:25h.
  • Valencia: LH1465 con destino a Fráncfort (FRA) programado para las 17:50h.

Salidas desde Alemania

  • Fráncfort: LH1464 con destino a Valencia (VLC) programado para las 14:50h.
  • Fráncfort: LH1144 con destino a Bilbao (BIO) programado para las 15:00h.
  • Fráncfort: LH1146 con destino a Bilbao (BIO) programado para las 21:00h.
  • Múnich: LH1804 con destino a Madrid (MAD) programado para las 15:00h.
  • Múnich: LH1828 con destino a Bilbao (BIO) programado para las 19:35h.
  • Múnich: LH1816 con destino a Barcelona (BCN) programado para las 19:50h.
  • Múnich: LH1806 con destino a Madrid (MAD) programado para las 20:45h.

Motivos de la huelga

El sindicato convocante de la huelga, UFO, ya venía anunciando desde el mes de junio su intención de realizar diferentes paros debido a una disputa laboral con la aerolínea sobre los sueldos y pensiones de sus empleados. En este caso, el paro fue convocado el pasado lunes y, tras ello, Lufthansa presentó una moción ante un tribunal de Fráncfort para evitar que se llevase a cabo.

Ayer se conoció la respuesta del organismo público, cuyo fallo fue en contra de la solicitud presentada por la aerolínea, aunque el tribunal ha matizado que la decisión aún podía ser impugnada de forma legal. Al respecto, un portavoz de la aerolínea ha confirmado a Deutsche Presse-Agentur, una agencia de noticias alemana, que la empresa presentará un recurso de apelación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios