EL CONFIDENCIAL, 'MEDIA PARTNER' OFICIAL

El mayor congreso empresarial para pensar el futuro: comienza World Business Forum

Este martes, el evento contará con los ponentes Nicholas Negroponte, Ian Williamson, Whitney Johnson, Don Peppers y Felipe Gómez

Foto: Daniel Goleman. (Wobi)
Daniel Goleman. (Wobi)

El World Business Forum 2019 arranca este martes en Madrid, una cita de dos días (5 y 6 de noviembre) que reunirá a más de 1.500 mentes inquietas que buscan compartir su pasión por el 'management' (administración, dirección y gestión de negocios). Tras pasar por varias ciudades de todo el mundo —Milán, Miami, Lima, México, Nueva York, Múnich o Sídney—, la cita, organizada por Wobi (las siglas del evento en inglés) y con El Confidencial como 'media partner', tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos, y será una gran oportunidad para analizar los desafíos a los que se enfrenta y se seguirá enfrentando el, tan mutable, ámbito empresarial.

Digitalización, automatización, nuevos liderazgos, reformas en el mercado laboral, fragmentación de audiencias... Un nuevo ecosistema se dibuja cada vez más cerca y toda compañía con visos de futuro debe comprender cómo funciona antes de adaptarse a las nuevas reglas de juego. En este escenario, el crecimiento personal y la innovación tecnológica deben darse la mano para lograr el éxito.

Por ello, Wobi pretende acercar a los líderes que inspiran los cambios en el mundo de los negocios, ya que "el conocimiento es la principal ventaja competitiva en el sector empresarial actual", en el que "las compañías que crecen son aquellas que empoderan a las personas". Wobi Madrid contará con reputados expertos para abordar las claves de un futuro en el que se adivina un cambio radical en el entorno competitivo.

Desde el MIT, para hablar del futuro

Este martes, el encuentro arrancará de la mano de Nicholas Negroponte, un visionario de la tecnología de renombre mundial. Este informático y arquitecto estadounidense es conocido por ser el fundador y director del MIT Media Lab, un laboratorio de diseño y nuevos medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el cual es profesor desde 1966.

Además, Negroponte es el impulsor de un proyecto que pretende producir ordenadores portátiles de bajo coste, concretamente con un precio de 100 dólares (menos de 90 euros), para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, un proyecto que presentó en 2005 en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). En esta línea, la fundación Un Portátil Para Cada Niño (OLPC por sus siglas en inglés), iniciada por Negroponte y otros miembros del MIT Media Lab, pretende desarrollar el uso de la informática e internet en países poco desarrollados.

El estadounidense, que alcanzó la fama con su libro 'El mundo digital' (muestra el mundo que ahora ocupamos con conexiones inalámbricas, pantallas táctiles, libros electrónicos y noticias personalizadas), centrará su charla madrileña en 'el futuro'.

Descubrir los canales del talento

La segunda ponencia del día, que tendrá como protagonista la innovación, correrá a cargo de Ian Williamson, decano de la Victoria University of Wellington School of Business de Nueva Zelanda. Además de ser profesor de su escuela de negocios, también es 'research fellow' de investigación de la Melbourne Business School (Australia).

Nicholas Negroponte, impulsor de un programa para que las nuevas tecnologías lleguen a los países menos desarrollados, abrirá el encuentro

La investigación del profesor Williamson se centra en cómo el desarrollo de 'canales de talento' efectivos puede mejorar los resultados organizacionales y comunitarios en todas las empresas.

La 'performance' como ecuador

El tema central de la charla que supondrá el ecuador del día será cuanto menos curioso: 'performance'. La experta en innovación desestabilizadora y desestabilización personal Whitney Johnson ha sido reconocida como una de las pensadoras en gestión más influyentes del mundo, aunque Johnson es más conocida por su trabajo para impulsar la innovación corporativa a través de la desestabilización personal.

Además, es la autora del libro aclamado por la crítica 'Disrupt Yourself: Putting the Power of Disruptive Innovation to Work', y su próximo libro será 'Build an 'A' Team: Play To Their Strengths and Lead Them Up the Learning Curve'.

Un líder mundial en consultoría

El experto en estrategias comerciales centradas en el cliente Don Peppers abrirá la tarde del Wobi con una ponencia sobre 'marketing'. Este americano es socio fundador de Peppers & Rogers Group, una firma de consultoría de gestión centrada en el cliente.

Además, el estadounidense es un autor superventas, estratega empresarial y futurista de 'marketing' que ha educado y motivado a públicos de todo el mundo con presentaciones y talleres centrados en cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Peppers ha escrito nueve libros con su socia comercial, Martha Rogers, y juntos han vendido más de un millón de copias en 18 idiomas.

El emprendimiento y un piano en el escenario

La charla sobre emprendimiento, que cerrará este martes, correrá a cargo de Felipe Gómez, experto en emprendimiento, innovación y virtuosismo. Audaz y original en sus temáticas y en su forma de presentar, Gómez tiene más de 25 años de experiencia emprendedora y de alta gerencia en la construcción de un mensaje aplicable, relevante y actual que invita a la búsqueda constante de la excelencia y el dominio de las habilidades propias de los colaboradores en las organizaciones a través de las virtudes.

Con un piano en el escenario, provoca un ejercicio de autocrítica para asumir con pasión la búsqueda de la excelencia operacional, la consolidación de una cultura de servicio y la activación de la innovación en las organizaciones. Es autor del libro 'Actitud-E', 'bestseller' en los años 2015, 2016 y 2017.

El Wobi continuará este miércoles con más ponentes de una calidad excelente como los de hoy. También puedes seguir minuto a minuto las novedades del World Business Forum 2019 en El Confidencial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios