Es noticia
Capital mexicano compra la promoción más singular de Chamberí: Martínez Campos 19
  1. Empresas
vivienda de lujo

Capital mexicano compra la promoción más singular de Chamberí: Martínez Campos 19

El fondo Terralpa, que prevé invertir 250 millones en promociones de lujo en España, ha adquirido a Europa Capital el inmueble por unos 20 millones. Ahora, rehará todo el proyecto

Foto: Fachada del número 19 del paseo del General Martínez Campos en Madrid. (Google maps)
Fachada del número 19 del paseo del General Martínez Campos en Madrid. (Google maps)

El fondo Terralpa, vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara junto a los inversores mexicanos Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo), acaba de cerrar su tercera operación en España.

Se trata de la compra de la promoción de lujo General Martínez Campos 19, uno de los proyectos más singulares de la capital, ubicado en el cotizado barrio de Chamberí y que se mueve en el exigente listón de los hogares por encima del millón de euros.

La transacción, que ha estado asesorada por Savills-Aguirre Newman, se ha cerrado en unos 20 millones de euros, según han asegurado fuentes conocedoras.

Este inmueble estaba llamado a albergar una promoción de lujo compuesta por 27 viviendas, distribuidas en siete plantas, de entre 120 y 310 metros cuadrados, dotadas de 57 plazas de 'parking' y trasteros. Un proyecto que tenía detrás al fondo británico Europa Capital, vehículo de inversión europeo de The Rockefeller Group.

placeholder Vista del distrito de Chamberí desde su frontera con Tetuán.
Vista del distrito de Chamberí desde su frontera con Tetuán.

Sin embargo, todos estos planes se vinieron abajo en la primavera de 2018, cuando el derrumbe del forjado en la última planta generó un movimiento en cadena en el resto de plantas, que terminó sepultando a dos trabajadores.

Ahora, Terralpa empezará desde cero un nuevo proyecto, lo que supondrá volver a la ficha urbana original del inmueble, que contaba con 4.000 metros cuadrados, frente a los casi 6.000 metros cuadrados que tenía Europa Capital.

El fondo mexicano también tiene un enfoque diferente al de los anteriores propietarios, al ampliar la horquilla de tamaños y precios de las viviendas, que se moverán entre el medio millón y los tres millones de euros, esquema que le permite seguir manteniéndose fiel al perfil de compradores de alto poder adquisitivo, al que ya se ha dirigido en sus anteriores operaciones.

Los planes de Terralpa

El vehículo mexicano, que quiere invertir 250 millones de euros en los próximos 3-5 años, ya cuenta con un desarrollo similar en el número 5 de la calle Montesquinza, inmueble que adquirió el pasado abril y donde prevé construir una docena de viviendas de entre 120 y 220 metros cuadrados.

Además, antes de lanzar este fondo, los promotores del mismo hicieron una primera incursión a través de la sociedad Aralpa Inversiones, que adquirió el número 11 de la plaza Marqués de Salamanca, por unos 50 millones de euros.

Esta elitista promoción, en la que también participa el empresario Blas Herrero, se encuentra vendida ya al 75% y su joya de la corona es el ático, valorado en 14 millones de euros. Los 8.800 metros cuadrados del inmueble se reparten en pisos de entre 250 y 450 metros cuadrados cuyo precio mínimo de venta se sitúa en cuatro millones de euros.

El fondo Terralpa, vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara junto a los inversores mexicanos Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo), acaba de cerrar su tercera operación en España.

Promoción inmobiliaria Inversores Lujo Blas Herrero México
El redactor recomienda