Es noticia
Platinum vende a Millenium el futuro hotel W de Madrid por 82 millones de euros
  1. Empresas
El fondo de Mohinani compró por 35 millones

Platinum vende a Millenium el futuro hotel W de Madrid por 82 millones de euros

La socimi ha adquirido el antiguo Hotel Asturias al fondo de la familia Mohinani, que con este acuerdo cierra una jugosa operación, ya que adquirió el establecimiento hace cinco años por 35 millones

Foto: El histórico Hotel Asturias será el primer W de Madrid. Lo acaba de comprar Millenium.
El histórico Hotel Asturias será el primer W de Madrid. Lo acaba de comprar Millenium.

Platinum Estates, el fondo de inversión de la familia Mohinani, acaba de cerrar una de sus operaciones más importantes en España: la venta del futuro hotel W de Madrid a la socimi Millenium. El acuerdo ha terminado sellándose en 82 millones de euros, según ha podido saber El Confidencial, cifra que convierte esta transacción en una lucrativa jugada para el vehículo hongkonés.

Capitaneado con España por Juan Luis Segalerva, Platinum aprovechó el complicado momento que atravesaba la familia Salazar para adquirir el por entonces Hotel Asturias por 35 millones de euros. Corría el año 2014 y, a partir de ese momento, Platinum centró sus esfuerzos en lograr todas las bendiciones administrativas y sellar un acuerdo con Marriot para abrir un W.

Foto: Vía Castellana es uno de los hoteles que componen la cartera de Millenium Hotels.

Millenium, la socimi hotelera del empresario Javier Illán, llevará a cabo su proyecto bajo esta insignia, que le permite contar con un establecimiento de primer nivel en el corazón de la capital. Ubicado frente al futuro Four Seasons de la Plaza de Canalejas, el futuro W suma dos edificios situados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo.

Para concluir la obra, Millenium deberá invertir 15 millones de euros, cifra a la que se sumarán otros 10 millones en mobiliario, decoración y en cumplir todos los estándares que exige Marriot para su cadena de lujo. En la compra del establecimiento, la socimi ha estado asesorada por Uría, mientras que Garrigues Barcelona ha trabajado para Platinum.

placeholder Consejo de administración de Millenium. Jaime Montalvo, José María Castellano, Javier Illán, Isabel Dutihl y Remigio Iglesias
Consejo de administración de Millenium. Jaime Montalvo, José María Castellano, Javier Illán, Isabel Dutihl y Remigio Iglesias

Esta compra pone el broche de oro al actual ejercicio para Millenium, que el pasado 4 de julio se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con ambiciosos planes de crecimiento, dirigidos a invertir 500 millones en la adquisición de nuevos establecimientos que le permitirán dar el salto al Mercado Continuo.

Como adelantó El Confidencial, para esta nueva aventura, Illán se ha rodeado de un consejo de administración de primeros espadas formado por: José María Castellano, el histórico número dos de Amancio Ortega en Inditex; Remigio Iglesias, uno de los hombres de máxima confianza durante décadas de Emilio Botín en Banco Santander; Jaime Montalvo, vicepresidente de Mutua Madrileña; Isabel Dutilh, socia fundadora de Argali Abogados, vicepresidenta del Círculo de Empresarios y consejera de Elecnor; y José Miguel Isidro, dueño y expresidente de Europac

Foto: Vía Castellana es uno de los hoteles que componen la cartera de Millenium Hotels

La cartera inicial de hoteles con la que se estrenó la socimi en el parqué está formada por dos establecimientos en operación -el madrileño Vía Castellana, un cuatro estrellas de 228 habitaciones operado por Hotusa, y el alicantino Lucentum Eurostars, otro cuatro estrellas con 169 habitaciones- y tres en rehabilitación.

En Sevilla, Millenium está transformando el antiguo El Corte Inglés de plaza de la Magdalena en un cinco estrellas con 89 habitaciones que operará Radisson Collection; y un inmueble en la plaza de San Francisco, que será un establecimiento de cinco estrellas con 31 habitaciones.

Radisson también se hará cargo de las 137 habitaciones con que contará el cinco estrellas que abrirá la socimi en la antigua sede de Banco Santander en la Gran Vía de Bilbao, cartera a la que ahora se suma el W de Madrid, que abrirá sus puertas en 2021.

Platinum Estates, el fondo de inversión de la familia Mohinani, acaba de cerrar una de sus operaciones más importantes en España: la venta del futuro hotel W de Madrid a la socimi Millenium. El acuerdo ha terminado sellándose en 82 millones de euros, según ha podido saber El Confidencial, cifra que convierte esta transacción en una lucrativa jugada para el vehículo hongkonés.

Grupo Millenium Javier Illana Socimi José María Castellano Hoteles
El redactor recomienda