resultados empresariales

Grifols sube un 1,66% tras anunciar la refinanciación y presentar cuentas

Ha achacado este resultado, principalmente, al impacto de la evolución de los tipos y al cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos

Foto: Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)
Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)

Grifols registró un beneficio neto de 423,4 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pero las malas cuentas se han visto contrarrestradas por el anuncio del inicio del proceso de refinanciación de su deuda lo que ha provocado una fuerte subida de las acciones en bolsa.

Y es que este lunes anunció negociaciones con los bancos para financiar 5.300 millones de euros con la idea de seguir adelante con sus planes de crecimiento, redicir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base a su perfil de crédito y rating.

[Siga la cotización del valor]

Todo esto se ha traducido a una subida del 1,66% hasta los 28 euros por acción. Asimismo, en el año, Beyond Meat sube un 26% en el año.

Eso a pesar de que los resultados que ha dado a conocer antes de la apertura de la sesión han resultado ser más flojos de lo que era de desear como consecuencia del impacto del efecto divisa en su cuenta de resultados. De hecho, ha sido la propia firma la que ha achacado este descenso, principalmente, a la evolución de los tipos de interés, así como al cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos (IFRS 16), que asciende a 20,2 millones de euros hasta septiembre de 2019.

En 2018, el resultado neto incluía el impacto financiero positivo de la desinversión en TiGenix por 32 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 3.737,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 con un crecimiento del 14,5% y del 9,7% a tipo de cambio constante del periodo.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 1.066,1 millones de euros con un aumento del 13,5%, que representa un margen del 28,5%. El Ebitda subyacente se sitúa en el 29%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios