Es noticia
Merry del Val, vicepresidente de Savills-Aguirre, deja el grupo tras completar la fusión
  1. Empresas
Para emprender nuevos proyectos

Merry del Val, vicepresidente de Savills-Aguirre, deja el grupo tras completar la fusión

El directivo, que lideró la integración de las dos firmas como primer espada de Savills España, ha decidido cambiar de rumbo a partir de enero. Su puesto no será relevado

Foto: Rafael Merry del Val dejará Savills-Aguirre Newman en dos meses
Rafael Merry del Val dejará Savills-Aguirre Newman en dos meses

Nuevo giro en la cúpula de Savills-Aguirre Newman. Coincidiendo con el segundo aniversario de la fusión entre las dos consultoras, uno de los primeros espadas del grupo en España ha comunicado su decisión de abandonar la firma.

Se trata de Rafael Merry del Val, actual vicepresidente ejecutivo de la compañía, que ha decidido emprender nuevas aventuras profesionales tras completar la integración de las dos firmas y cuando la nueva cúpula del grupo acaba de cumplir un año.

Foto: Foto de familia con los principales responsables de la nueva Savills Aguirre Newman

De hecho, según han reconocido desde la compañía, se trata de una desvinculación pactada, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre y que no irá acompañada de ningún nuevo nombramiento, ni en el equipo de dirección ni en el consejo de la compañía.

Como presidente de Savills, Merry del Val fue una figura clave en la fusión de las dos consultoras. De hecho, en los primeros meses de matrimonio empresarial ejerció como consejero delegado del grupo, cargó que compartió con Stephen Newman y que ambos cedieron a Jaime Pascual-Sanchiz en octubre del año pasado.

placeholder Rafael Merry del Val y Stephen Newman compartieron el puesto de consejero delegado el primer año de Savills-Aguirre Newman.
Rafael Merry del Val y Stephen Newman compartieron el puesto de consejero delegado el primer año de Savills-Aguirre Newman.

Tras su marcha, la dirección de la compañía continúa bajo el mando único de Pascual-Sanchiz, mientras que en el consejo de administración están sentados Santiago Aguirre, como presidente, Stephen Newman, Borja Sierra, Craig Watson y James Sparrow como consejeros.

Estos dos últimos administradores son primeros espadas de Savills a nivel internacional (director financiero y consejero delegado en Reino Unido y Emea, respectivamente), y su presencia en el consejo de la filial española es un claro reflejo de la importancia que tiene nuestro país para la firma.

Salto de dimensión de Savills

España es la segunda mayor delegación de Savills en Europa, solo por detrás de la británica, con una plantilla de 475 profesionales y 96 millones de euros de facturación al cierre de 2018, primer ejercicio completo tras la fusión.

Suma y sigue, porque el plan estratégico de la firma para España, bautizado con el nombre de 'Contigo' y liderado por Jaime Pascual-Sanchiz, se ha marcado como objetivo disparar un 40% la cifra de negocio, hasta alcanzar los 135 millones de euros en 2022, con un crecimiento de plantilla del 15%-20%.

Foto: De izquierda a derecha, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz, Rafael Merry del Val y Alejandro Campoy.

Este crecimiento pasa por aumentar la cuota de mercado en residencial y centros comerciales; consolidar su posición en los segmentos donde es más fuerte, como oficinas, y apostar por activos alternativos, como residencias de estudiantes, tercera edad y salud.

Merry del Val, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, se incorporó a Savills en 2007 como director general de la compañía y bajo su liderazgo, la firma se convirtió en una de las de mayor crecimiento del mercado. Ahora, con un gigante siete veces mayor y un nuevo liderazgo, ha decidido emprender nuevos retos.

Nuevo giro en la cúpula de Savills-Aguirre Newman. Coincidiendo con el segundo aniversario de la fusión entre las dos consultoras, uno de los primeros espadas del grupo en España ha comunicado su decisión de abandonar la firma.

Savills Aguirre Newman Consultoras inmobiliarias Mercado de fichajes
El redactor recomienda