TERM LOAN B Y SENIOR SECURED

Grifols lanza un proceso de refinanciación de 5.300 millones de euros

Los objetivos son, entre otros, reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base al sólido perfil de crédito y rating de Grifols

Foto: Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)
Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La farmacéutica Grifols ha iniciado un proceso de refinanciación de la deuda bancaria mediante una nueva financiación por importe de hasta 5.300 millones de euros, según ha anunciado este lunes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado la cotizada en el comunicado, los principales objetivos que se desprenden de esta refinanciación "son, entre otros, reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base al sólido perfil de crédito y rating de Grifols".

Esta nueva financiación comprende el tramo 'Term Loan B' destinado a inversores institucionales y una nueva emisión de bonos 'senior secured'. Adicionalmente, una nueva línea de crédito 'revolving' será sindicada por los bancos. La financiación está asegurada por las entidades siguientes: Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, HSBC, JP Morgan y BBVA.

Según explicó la firma en la última junta general de accionistas, Grifols prevé destinar 1.400 millones de euros en inversiones productivas en el periodo 2018-2022, de los que 300 millones se destinarán a instalaciones situadas en España. Esta inversión total se desglosa en un 60% que se destinará a nuevas instalaciones y el 40% restante al mantenimiento de las actuales y, por áreas de negocio, el 66% irá a la división de Biociencia; el 10%, a Diagnóstico, y el 3%, a Hospital.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios