NUEVO FONDO

Arcano desafía la sequía de salidas a bolsa con una sociedad de gurús tecnológicos

La firma independiente crea una sociedad de inversión tecnológica, Balboa Ventures, que sacará al Mercado Continuo con 100-150 millones antes de final de año

Foto: Edificio Beatriz, donde está la sede de Arcano
Edificio Beatriz, donde está la sede de Arcano

Arcano desafía la sequía de salidas a bolsa con una nueva sociedad que cotizará en el Mercado Continuo antes de finales de 2019. El banco de inversión español ha registrado en la CNMV la compañía Balboa Ventures, un vehículo de inversión con el que quiere captar entre 100 y 150 millones en las próximas semanas.

La firma independiente presidida por Álvaro de Remedios ha fichado a Santander y JB Capital Markets -la sociedad de Javier Botín- para preparar el estreno bursátil. Las dos entidades también respaldarán la liquidez de Balboa Ventures en adelante.

Estrategia de inversión

El objetivo de esta nuevea sociedad es invertir en otros vehículos de inversión de gurús sobre tecnología. La tesis de Arcano es poder entrar en fondos vetados para la mayor parte de inversores, dedicados a 'start ups' tecnológicas. "Vamos a invertir en alguno de los fondos más exitosos de 'venture capital' tecnológico, llevamos seis años trabajando en esto", expone el presidente de Arcano.

Balboa Ventures será una sociedad de capital riesgo (SCR) con una inversión mínima de 100.000 euros, por lo que esperan que inicialmente entren en su capital grandes clientes de banca privada y 'family office'.

La idea de cotizar en bolsa esta sociedad ha sido para no tener un fondo cerrado, algo que ahuyenta a muchos inversores, y aprovechar que en Europa hay muy pocas empresas tecnológicas cotizadas -menos de un 5%-, al contrario que en Estados Unidos.

Balboa Ventures no repartirá dividendo y ampliará capital pasados los primeros 24 meses. Arcano prevé al menos dos ampliaciones en los próximos años para formar la cartera. Prevé invertir dos tercios en Estados Unidos, el 20-30% en Europa e Israel y el resto en China e India.

Las inversiones serán decididas directamente por el presidente de Arcano, y los socios Jaime Carvajal y José Luis del Río. Esta firma independiente tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Nueva York y San Francisco.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios