APROBÓ EXCLUSIÓN AL MISMO PRECIO QUE LA OPA

Polygon recurre contra la CNMV ante la Audiencia Nacional por el caso Telepizza

Inspirada en el reciente fallo del órgano judicial en el caso de Cementos Portland, instando al supervisor bursátil a revisar el precio por el que FCC se quedó con la compañía

Foto: Imagen de archivo de Telepizza
Imagen de archivo de Telepizza

Frente judicial contra la CNMV. El fondo de inversión Polygon ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acto del supervisor bursátil en la controvertida exclusión de bolsa de Telepizza, llevada a cabo por su accionista de referencia, el también fondo de inversión KKR, según han confirmado a este diario fuentes judiciales.

El recurso de Polygon, que llegó a controlar un 10,4% de Telepizza, cuestiona el papel de la institución presidida por Sebastián Albella por aprobar un precio de exclusión para KKR igual al presentado meses antes para la oferta pública de adquisición (opa), es decir, a seis euros por acción (precio que luego se rebajó durante el periodo a 4,7 por el descuento de dividendos previstos).

Según la argumentación desarrollada en el recurso, Polygon entiende que el informe empleado por la CNMV para justificar su decisión, trabajo que realizó la consultora EY, recoge información incorrecta o inadecuada sobre la que se justifica la valoración del precio objetivo de Telepizza, cuyo resultado representa un perjuicio para los intereses de los accionistas de la compañía.

Aunque Polygon es el primer inversor que emprende acciones judiciales por la exclusión, la recompra de Telepizza por parte de KKR generó una oposición importante en la comunidad inversora. No en vano, gestoras con nula tradición activista como la española Bestinver se alinearon con otros accionistas institucionales como Perpetual o Highclere para reclamar otro precio.

En esta batalla entre 'big boys' del mercado, la CNMV tomó parte en favor de KKR, que con un 56% del capital (más el compromiso posterior de apoyo de otros inversores) logró que el supervisor le permitiera excluir a Telepizza del mercado, obligando con ello a que algunos inversores tuvieran que acudir a la oferta por su incompatibilidad a permanecer en compañías no cotizadas.

El recurso está todavía pendiente de aceptación por la sala de lo contencioso-administrativo, aunque en caso de rechazo, Polygon podría acudir al Tribunal Supremo. Ese camino, pero a la inversa, es el que ha realizado la propia CNMV para recurrir el fallo de la Audiencia Nacional en el que la obligaba a revisar el precio aprobado para que FCC excluyera de bolsa a Cementos Portland.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios