TRAS LOS RECORTES DE MOODY'S

S&P rebaja a Codere: el agujero de América Latina podría retrasar la refinanciación

Codere ha detectado "inconsistencias" en los resultados de algunas de sus filiales latinoamericanas, reduciendo sus expectativas de ebitda ajustado para el ejercicio completo en unos 20 M

Foto: (EFE)
(EFE)

S&P Global ha rebajado el 'rating' de Codere desde B hasta B- debido al agujero de América Latina. "Codere ha lanzado una investigación a las cuentas de sus filiales latinoamericanas", explica la agencia en el informe. "Esto llega después de que hayan sido descubiertas inconsistencias en las cuentas que podrían llegar a suponer que sus resultados semestrales estarían entre 13 y 18 millones de euros por encima de la realidad", matizan los analistas, argumentando que "esto podría retrasar las perspectivas de su refinanciación".

Como ya adelantó El Confidencial, Codere ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para ayudarla en la refinanciación de sus cerca de 800 millones de euros de deuda. La firma de apuestas se apoya en el banco estadounidense para alargar el vencimiento de dos emisiones de bonos que expiran en noviembre de 2021. Aún quedan dos años, pero las dudas de S&P se suman a las rebajas de Moody's, por lo que la firma ya se ha puesto manos a la obra para sondear al mercado de cara a la suscripción de nuevos bonos.

S&P cree ahora que las "malas perspectivas reflejan que podríamos llegar a rebajar el 'rating' [de nuevo] en los próximos doce meses si Codere no llega a refinanciar con éxito sus títulos de noviembre de 2021 o si su liquidez se deteriora". De hecho, S&P anticipa que el flujo de caja de Codere sea negativo en 2019 y 2020, "debido a las débiles condiciones económicas, la creciente depreciación del peso, los controles de capital, las limitaciones de la repatriación del flujo a empresas extranjeras en Argentina, y los débiles resultados de México".

En este contexto, Codere anunció mediante un hecho relevante el pasado día 7 que había detectado "inconsistencias" en los resultados de algunas de sus filiales latinoamericanas y avanzó que lo courrido reduciría sus expectativas de ebitda ajustado para el ejercicio completo en unos 20 millones de euros. Asimismo, la compañía ha iniciado una investigación interna.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios