CLASES 'ONLINE' DE 15 MINUTOS

Así es uno de los másteres más demandados por las tecnológicas y empresas del Ibex 35

El 'marketing' digital sigue creciendo en inversión y ofertas de trabajo, pero su acelerada evolución deja obsoletos los programas formativos. Una escuela quiere solucionarlo

Foto:

El último CMO Survey —la mayor encuesta sobre el 'marketing' en las empresas— asegura que el 85,7% de las compañías destina recursos al 'marketing' digital, práctica que ha crecido en inversión un 66% en los dos últimos años. Además, como subraya ‘Los más buscados 2019’, de Spring Adecco, el puesto más cotizado es el de mánager de Marketing Digital. Esta realidad obliga a grandes compañías a contratar perfiles recién salidos de un máster o incluso impulsar sus propios programas de formación.

El ritmo es vertiginoso. Si en redes sociales hace 10 años la tendencia era la atención al cliente en Twitter, hoy el foco está en la experiencia de compra en Instagram. Si hace cinco años los expertos separaban estrategias en físico y 'online', ahora ya es habitual ver acciones ‘phigital', que combinan ambos formatos. Son solo dos ejemplos de las actuales reglas del juego, pero sirven para dibujar el escenario de las grandes empresas, que necesitan y demandan cada vez más profesionales con un conocimiento global y actualizado.

En este contexto, nace ThePowerDigitalMarketing, un máster para dar respuesta, según la propia escuela, a "un vacío formativo en uno de los perfiles más demandados por las mejores empresas" y transformar la forma de aprender 'marketing' digital.

Para ello, se han unido algunos de los mayores referentes del sector, como Patrick Wind, 'Forbes 30 Under 30' y uno de los mayores expertos mundiales de Facebook Ads; Victor Rodado, cofundador de Minimalism Brand y también en esta lista de 'Forbes'; María Pombo, la mayor 'influencer' de moda y 'lifestyle' de España; JJ Dorado, CDO de Estrella Galicia, o Jaime del Valle, CMO de L’Oréal, entre otros.

Otros profesionales de éxito del sector ya lo recomiendan. Ander Michelena, cofundador de TicketBis, opina que “aprender de 'marketing' digital con los referentes es una oportunidad que hasta ahora no existía”, mientras que para Silvia Gozalo, exdirectora de Marketing Internacional de Loewe Perfumes, el programa “va a responder al vacío formativo del mercado”.

Para Ander Michelena, cofundador de TicketBis, “aprender de 'marketing' digital con los referentes del sector es una oportunidad que no existía”

La escuela subraya como ingrediente fundamental de este máster su carácter práctico y completo. El programa se divide en tres partes. Dos de ellas, fundamentos del 'marketing' y estrategia global de 'marketing' digital, son obligatorias y sirven para obtener el certificado. Por último, existe un bloque de especializaciones, donde el alumno podrá enfocarse más a aquellas prácticas que le interesen (Facebook Ads, SEO, 'e-mail marketing', contenido, 'influencers', analítica o claves para trabajar con agencias) con herramientas que son tendencia como Trello, Hubspot, LinkedIn Business, Google Ads o Facebook Ads, entre otras.

Así, la escuela pretende formar a lo que ellos denominan 'powermarketers', futuros referentes del 'marketing' digital con la visión necesaria para hacer crecer empresas, capaces de utilizar las herramientas clave del mercado y con un perfil demandado por grandes compañías como Google, L'Oréal, BBVA, Amazon o Deloitte. Siempre bajo su filosofía ThePowerMBA, un método creado por cuatro emprendedores del ecosistema 'startup' que quieren democratizar la educación superior con un máster con clases online de 15 minutos.

Empresas