3.000 millones

Abertis vuelve a liderar la puja por las autopistas de Goldman en México

La española es favorita junto GIC, mientras que China Merchants Bank y un consorcio compuesto por Blackstone y el operador Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB de CV o también se han interesado

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Abertis está entre los preferidos para quedarse con el mayor operador de autopistas de México, Red de Carreteras de Occidente (RCO), según fuentes anónimas citadas por Bloomberg. Se trataría de la compra del 70% que actualmente posee Goldman Sachs, valorado en alrededor de 65 billones de pesos (3.000 millones de euros).

El interés de Abertis por este activo se remonta a 2016, cuando ya El Confidencial adelantó que la compañía se había posicionado como favorita en el proceso organizado de venta de Goldman en la concesionaria, que controla aproximadamente 760 kilómetros de autovía en México.

El director financiero y de desarrollo corporativo del grupo confirmó posteriormente estas informaciones en una presentación de resultados trimestrales.

La española lidera la puja por RCO junto al fondo de Singapur, GIC, mientras que China Merchants Bank y un consorcio compuesto por Blackstone y el operador Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB de CV también han lanzado sus ofertas. No se ha cerrado ninguna decisión final, según las fuentes.

Goldman, que invirtió por primera vez en 2007, compró a Empresas ICA un 18,7% adicional de la empresa en 2013, desembolsando 328 millones de dólares.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios