"Es incómodo para todo el mundo"

Invesco despide a 1.300 trabajadores después de comprar Oppenheimer

Los despidos forman parte del plan de Invesco de ahorrar costes por valor de 475 millones de dólares (433,8 millones de euros) al año.

Foto: .
.

La gestora de fondos de inversión Invesco ha despedido a 1.300 trabajadores tras formalizar la compra de Oppenheimer, que equivale al 12% de la plantilla combinada de las dos firmas, según ha asegurado el consejero delegado de Invesco, Martin Flanagan, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.

Los despidos forman parte del plan de Invesco de ahorrar costes por valor de 475 millones de dólares (433,8 millones de euros) al año. "Es incómodo para todo el mundo", ha explicado Flanagan. "Pero creemos fuertemente que tenemos el mejor talento", ha agregado.

El primer ejecutivo de la compañía ha asegurado que los despidos han tratado de evitar los equipos de inversión. Entre los trabajadores afectados se encuentran 850 empleados de una sola oficina de Oppenheimer que se centraba en funciones administrativas.

Tras la integración de las carteras de Oppenheimer, Invesco elevó sus activos bajo gestión en cerca de un tercio, hasta situarse en torno a los 1,2 billones de dólares (1,09 billones de euros).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios