Es noticia
Aedas cumple objetivo con tres meses de ventaja y se prepara para salir de compras
  1. Empresas
finaliza 1.000 viviendas

Aedas cumple objetivo con tres meses de ventaja y se prepara para salir de compras

La promotora ha finalizado la construcción de las 1.055 viviendas que se comprometió a entregar este año, prueba de fortaleza que luce con la vista puesta en operaciones corporativas

Foto: Promoción de Aedas
Promoción de Aedas

Con tres meses de antelación, la promotora Aedas ha logrado cumplir el objetivo que se marcó ante la comunidad inversores y acaba de anunciar que ya tiene más de 1.000 viviendas construidas y listas para entregar.

En concreto, y para ser precisos, la compañía dirigida por David Martínez ha logrado ya el certificado de final de obra (CFO) de 1.033 viviendas, prácticamente la totalidad de las 1.055 que se comprometió a vender este año.

Foto: Promoción de Aedas en Torrejón de Ardoz. (EFE)

Con esta prueba superada, la entrega de llaves ya sólo depende de la concesión de las licencias de primera ocupación y de las firmas de hipotecas. Por lo que respeta al primer reto, Aedas tiene ya entregadas 300, solicitadas más de 250 y a punto de solicitar otras 450.

Respecto a la firma de hipotecas, los tres meses de ventaja con los que cuenta la promotora antes de concluir el ejercicio le hacen confiar en que no haya problemas, a pesar de que la nueva normativa ha ralentizado un poco el plazo de concesión de los nuevos préstamos.

La compañía ha terminado todas las viviendas previstas para este año con tres meses de adelanto y está construyendo todas las anunciadas para 2020

Además, la promotora cuenta actualmente con otras 2.200 viviendas en construcción, con diferente grado de avance, cifras que le llevan a confiar en que también podrá cumplir con holgura el compromiso que asumió de entregar 1.986 hogares el próximo ejercicio.

De estas futuras viviendas, el 65% ya está prevendido, colchón que sumado al hecho de tener en obra ya más hogares de los anunciados hacen que la empresa se muestre convencida de que también cumplirá en 2020.

Foto: Panorámica de cómo quedará Montegancedo, el nuevo La Finca de Pozuelo.

“Tanto la finalización de las obras de todas las viviendas cuya entrega está prevista en 2019, como el número de ventas acumulado son indicadores que ponen de manifiesto nuestro compromiso con el plan de negocio previsto”, ha señalado David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Esta muestra de fortaleza de la promotora llega tras las rebajas de expectativas de Neinor, el ajuste de Quabit y la advertencia de Metrovacesa de que pueda incurrir en retrasos puntuales algún mes.

"Nos encantaría protagonizar operaciones de crecimiento y, si vemos alguna opeación corporativa, nuestra obligación es estudiarla"

Un escenario que, unido al horizonte de consolidación del sector que se espera, pone a Aedas en valor. "Nos encantará protagonizar operaciones de crecimiento", reconoce Martínez, quien adelante que "si vemos alguna operación corporativa es nuesrta obligación estudiarla".

De hecho, sus últimos números de ejecución permiten al ejecutivo afirmar que "tenemos capacidad de incrementar nuestra producción", algo que pueden hacer tanto por esta vía como por medio de la compra de más suelos.

Además del acuerdo firmado con su principal accionista, Castlelake, la promotora está abierta a sellar alianzas con fondos, bancos e incluso Sareb para asegurarse terrenos a largo plazo. La compañía cuenta con 1,8 millones de metros cuadrados de suelo residencial finalista y una superficie para desarrollar más de 15.200 viviendas

Con tres meses de antelación, la promotora Aedas ha logrado cumplir el objetivo que se marcó ante la comunidad inversores y acaba de anunciar que ya tiene más de 1.000 viviendas construidas y listas para entregar.

AEDAS Homes Mercado inmobiliario Promotores inmobiliarios Castlelake
El redactor recomienda