Es noticia
Holaluz prepara su salida a bolsa de la mano de Javier Botín (JB Capital)
  1. Empresas
La entrada de Geroa sirve de ancla

Holaluz prepara su salida a bolsa de la mano de Javier Botín (JB Capital)

La comercializadora está trabajando para poner la firma en el Mercado Alternativo Bursátil. Fuentes financieras señalan que Impulsa Capital, JB Capital y GVC Gaesco están trabajando en el proceso

Foto: Los fundadores de Holaluz, Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. (Foto cedida por Holaluz)
Los fundadores de Holaluz, Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. (Foto cedida por Holaluz)

Holaluz prepara su salida a bolsa. La comercializadora fundada por Carlota Pi pretende sacar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la empresa de venta de electricidad y gas.

Según fuentes financieras al tanto de la operación, Holaluz ha contratado los servicios de JB Capital. La firma de servicios financieros que dirige Javier Botín, hermano de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, está ayudando a la compañía con la captación de nuevos inversores. Baker McKenzie trabaja como asesor legal del proceso. Como asesor registrado para el MAB, ha participado Impulsa Capital.

Tras la publicación de El Confidencial, la compañía ha enviado una nota de prensa confirmando la información. La firma pretende captar otros 40 millones de euros en una ampliación de capital.

No obstante, el proceso aún no está cerrado, aseguran diversas fuentes al tanto de la operación. Holaluz se encuentra en pleno 'roadshow' y solo se culminará si logra convencer a los suficientes inversores.

placeholder Carlota Pi, cofundadora de Holaluz.
Carlota Pi, cofundadora de Holaluz.

La captación de inversores está en pleno desarrollo. Holaluz anunció el pasado 4 de septiembre que Geroa, fondo de pensiones de trabajadores con sede en San Sebastián, había entrado en el capital de la compañía. Entonces ya anunciaba la comercializadora catalana que este era el primer paso para completar la ronda de 50 millones que anunció a principios de año.

Las fuentes consultadas por El Confidencial sostienen que Geroa es la compañía que había comprado al precio de valoración que buscaban los fundadores, Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. Por ello, el anuncio de la entrada de este inversor en el capital de la compañía sirve como ancla para captar a otros potenciales interesados.

Según sostienen, sus pretensiones pasan por valorar el 100% de la compañía en unos 100 millones de euros, aunque los socios seguirían manteniendo la mayoría del capital. Así, tanto Axon Partners, que invirtió en 2016, como Geroa seguirán siendo accionistas minoritarios. La venta de la compañía quedaría completada con la salida al MAB.

Foto: (Foto: Holaluz)

Holaluz lleva varios años aumentando su base de clientes. La firma tiene ya más de 200.000 clientes en toda España. Según afirmó Carlota Pi antes del verano, la facturación de la empresa superó los 180 millones de euros y desde 2017 registra resultado bruto de explotación positivo. No obstante, no detalló si la compañía tiene beneficio neto.

Esta es la segunda comercializadora de luz y gas independiente que decide dar el salto a bolsa en España. La primera fue Audax, la comercializadora fundada por José Elías Navarro.

Holaluz prepara su salida a bolsa. La comercializadora fundada por Carlota Pi pretende sacar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la empresa de venta de electricidad y gas.

Inversores Venta Mercado Alternativo Bursátil Salidas a bolsa
El redactor recomienda