PACTO CECA-CEOE

Las cajas llegan a un acuerdo con la CEOE para financiar empresas con 45.000 M

La patronal de los empresarios cierra el primer acuerdo de este tipo con entidades financieras: las antiguas cajas darán condiciones preferenciales a socios de CEOE

Foto: Isidre Fainé, presidente de la CECA. (EFE)
Isidre Fainé, presidente de la CECA. (EFE)

Acuerdo clave entre la patronal de los empresarios, la CEOE, y la que representa a las antiguas cajas de ahorros, la CECA. Las dos asociaciones han firmado un acuerdo de colaboración para financiar empresas españolas por valor de 45.000 millones de euros en condiciones preferentes.

El objetivo del mismo es "la creación y el crecimiento de las empresas, con especial atención a la financiación de la innovación, el emprendimiento y la internacionalización", según un comunicado hecho público.

Internacionalización

Junto a la financiación, el acuerdo incluye una serie de servicios financieros para los socios de CEOE: medios de cobro y pago internacionales, la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura de cuentas en el extranjero o el acompañamiento en los mercados internacionales a través de las sucursales y oficinas de representación, entre otros.

Para tener acceso a estas condiciones especiales de financiación, las empresas interesadas deberán ser miembros de CEOE. Posteriormente, cada entidad financiera evaluará cada una de las peticiones de forma independiente, analizando factores como el sector económico en el que se va a desarrollar la actividad, la solvencia o el plazo de amortización del proyecto.

El acuerdo, firmado por Isidre Fainé (CECA) y Antonio Garamendi (CEOE) es por un año y tendrá una comisión mixta de seguimiento para ver cómo se desarrolla en el tiempo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios