Es noticia
La SEPI propone a Rosario Martínez como nueva presidenta de Hispasat
  1. Empresas
TRAS EL NOMBRAMIENTO DEL CEO

La SEPI propone a Rosario Martínez como nueva presidenta de Hispasat

Martínez ha sido también directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, es la actual directora de Participadas II de SEPI y también pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado

Foto: (Hispasat)
(Hispasat)

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado proponer el nombramiento de Rosario Martínez Manzanedo como nueva presidenta de Hispasat, cargo en el que relevará a Elena Pisonero, informó el holding público.

Martínez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y que pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, es la actual directora de Participadas II de SEPI, unidad en la que se engloban las áreas Aerospacial y de Defensa.

Foto: (Hispasat)

La que será nueva presidenta de Hispasat ha sido también directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, entre 2014 y 2018, además de haber desempeñado durante su carrera profesional otras responsabilidades públicas.

Asimismo, SEPI propondrá el nombramiento como miembro del consejo de Hispasat de Francisco Javier Loriente, abogado del Estado y actual secretario general y del Consejo de SEPI, donde ejerce también como responsable de Asuntos Jurídicos desde junio de este año.

Foto: El actual presidente de REE, Jordi Sevilla, con su predecesor, José Folgado. (EFE)

El nombramiento de Rosario Martínez, así como el de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de Hispasat, será sometido a la junta de accionistas que celebrará este próximo jueves la empresa de satétiles, para, posteriormente, ser aprobadas por su consejo.

De esta manera se confirmará el relevo en la cúpula de la compañía tras la toma de las riendas de Hispasat por Red Eléctrica, que el pasado mes de febrero acordó con Abertis la compra del 89,68% de la empresa de satélites por más de 900 millones de euros.

Consejeros de REE

Esta misma semana, el consejo de administración de Red Eléctrica Corporación acordó proponer a la junta de accionistas de Hispasat los nombramiento de, además de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de Hispasat, otros siete nuevos consejeros, entre los que figuran su propio presidente, Jordi Sevilla; su consejero delegado, Roberto García Merino, así como Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno y Constantino Méndez.

Panduro, que relevará en el cargo de consejero delegado de la empresa de satélites a Carlos Espinó, es el actual CEO de Hisdesat y está vinculado a Hispasat desde su fundación, contando con un amplio conocimiento de la industria satelital y de Defensa.

El directivo será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites, cuyo foco estará puesto en una nueva estrategia comercial vinculada a los leosatélites, una decidida apuesta por facilitar la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la Defensa y la Seguridad.

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado proponer el nombramiento de Rosario Martínez Manzanedo como nueva presidenta de Hispasat, cargo en el que relevará a Elena Pisonero, informó el holding público.

Hispasat SEPI Red Eléctrica de España (REE)
El redactor recomienda