MIENTRAS SU CUOTA DE MERCADO CAE

Eroski sextuplica su beneficio (86 millones) pero reduce en un 3% las ventas

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que representa una reducción de casi 1.800 millones de euros desde 2010

Foto: Supermercado de Eroski
Supermercado de Eroski
Autor
Tiempo de lectura1 min

Eroski sextuplica su beneficio, pero no es por las ventas. La cadena de supermercados ha cerrado las cuentas del primer semestre del año con un resultado positivo de 85,6 millones de euros, lo que supone casi sextuplicar los 14,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018. Con todo, su cifra de negocio alcanzó los 2.250 millones, menor que la lograda en los seis primeros meses del pasado, de 2.313 millones de euros (un 2,8% menos).

Y es que, durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que representa una reducción de casi 1.800 millones de euros desde 2010. Tras haber cumplido con todos los compromisos anteriores, ha alcanzado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100% de las entidades acreedoras. El acuerdo, en vigor desde el pasado 31 de julio de 2019, dará cobertura financiera al grupo hasta 2024.

Por otro lado, el beneficio operativo corriente, indicador de la evolución del negocio, ha alcanzado un resultado de 65 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por "las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial 'contigo'".

Mientras gigantes como Mercadona o innovadores como Lidl siguen creciendo en cuota de mercado, Eroski no solo ha estancado su expansión entre los clientes, si no que también ha visto como su cuota caía al 4,9% este verano, según datos de Kantar Worldpanel. En marzo de 2017, la marca había llegado a tener una cuota del 5,7%, y entonces todavía estaba por encima de Lidl.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios