AÚN SE DESCONOCE EL PRECIO

Renta4 compra la comercializadora de fondos de inversión de BNP Paribas

La operación aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y está previsto que se cierre en el primer semestre de 2020

Foto: Logo de BNP Paribas. (Reuters)
Logo de BNP Paribas. (Reuters)

Renta 4 Banco ha comprado el negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de BNP Paribas, denominado comercialmente como 'BNP Paribas Personal Investors', según ha informado este jueves la entidad, que ha precisado que el precio definitivo de la operación se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y en función del número de clientes efectivamente transferidos a Renta 4.

En todo caso, la entidad ha destacado que el precio de esta adquisición no tendrá un impacto significativo en el capital CET1 'fully loaded', que al finalizar junio era del 16,19%.

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones y está previsto que se cierre en el primer semestre de 2020.

Renta 4 Banco prevé que esta adquisión incremente en más de un 22% el número de clientes de su red propia, reforzando así la actividad de su negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia.

Jean-Laurent Bonnafe, CEO de BNP Paribas. (Reuters)
Jean-Laurent Bonnafe, CEO de BNP Paribas. (Reuters)

BNP Paribas Personal Investors cuenta actualmente con 18.000 clientes, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros, que podrían sumarse a los más de 80.000 clientes de la red propia de Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco prevé que esta adquisión incremente en más de un 22% el número de clientes de su red propia

"Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas actualmente en Renta 4", ha subrayado el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta.

Renta 4 destaca que esta adquisición ha sido posible tras la decisión de BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España.

La entidad ha señalado además que la compra de este negocio no le requerirá un consumo significativo de recursos, un aumento de gastos o la obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, ya que las actividades adquiridas a BNP Paribas se engloban dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios