Merlin sondea el mercado para emitir 500M en bonos a 15 años por debajo del 2%
  1. Empresas
la mayor socimi española

Merlin sondea el mercado para emitir 500M en bonos a 15 años por debajo del 2%

El movimiento supone una continuación de la política de gestión activa de sus pasivos para repagar préstamos hipotecarios y para alargar el vencimiento medio de la deuda

Foto: Torre Chamartín pertenece a Merlin Properties. (EFE)
Torre Chamartín pertenece a Merlin Properties. (EFE)

Merlin Properties, la mayor socimi española, quiere aprovechar el actual entorno de bajos tipos de interés para refinanciar una parte significativa de su 'stock' de deuda.

Según confirman fuentes conocedoras de la operación, la empresa está sondeando el mercado para emitir cerca de 500 millones de euros en bonos a un interés inferior al 2% y un plazo de vencimiento de 15 años.

Foto: Merlin ultima la venta de sus oficinas secundarias.

El movimiento supone una continuación de la política de gestión activa de sus pasivos para repagar préstamos hipotecarios y para alargar el vencimiento medio de la deuda que la compañía ha emprendido durante el último año.

Si finalmente la operación se lleva a cabo en estos términos, servirá para alargar la vida media de la deuda en un año. Al cierre del primer semestre, la deuda bruta de Merlin Properties se sitúa en 5.292 millones de euros con un vencimiento medio a seis años, un coste financiero medio del 2,04% y 'rating' crediticio BBB de S&P y Baa2 de Moody's. El 95% de la deuda se encuentra financiado a tipo fijo.

Merlin Properties Socimi Tipos de interés
El redactor recomienda