Correos contratará a 4.050 personas como refuerzo de cara a las elecciones generales
  1. Empresas
AÚN PUEDE SOLICITAR EL VOTO POR CORREO

Correos contratará a 4.050 personas como refuerzo de cara a las elecciones generales

Entre las principales labores destinadas a Correos estas elecciones se encuentran la gestión del voto por correo, la entrega de las papeletas en las Delegaciones Provinciales

placeholder Foto: Buzón de Correos en Madrid. (EFE)
Buzón de Correos en Madrid. (EFE)

La empresa postal Correos formalizará 4.050 contratos de refuerzo debido a la campaña electoral previa a las elecciones generales del 10 de noviembre. Los nuevos contratados realizarán funciones de reparto, así como de atención al público en las oficinas, lo que, en palabras de la compañía, "permitirá garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales", al ser el operador estatal encargado del Servicio Postal Universal.

Foto: Un grupo de ciudadanos hace cola para votar por correo. (EFE)

Entre las principales labores destinadas a Correos de cara a las nuevas elecciones se encuentran la gestión del voto por correo, la entrega de las papeletas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

A su vez, también deberán repartir las tarjetas censales (que indican en qué mesa hay que votar) y colaborará en los envíos de propaganda electoral. La empresa también es la encargada de entregar las notificaciones a los miembros que integrarán las mesas electorales. El voto por correo puede solicitarse aún hasta el 31 de octubre en cualquier oficina de Correos de España.

Empleo Campañas electorales Propaganda electoral Correos
El redactor recomienda