Por el "elevado número" de jubilaciones

Adif quiere incorporar militares para paliar el 'déficit' de plantilla del ferrocarril

La convocatoria de empleo que lanzará la empresa se dirigirá a militares profesionales que están próximos a concluir su carrera o en situación de reserva

Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles, de visita en una base militar. (EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, de visita en una base militar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura60 seg

Adif, compañía pública titular de la red ferroviaria y el AVE, incorporará a sesenta militares con el fin de cubrir el 'déficit' de plantilla que registra para realizar determinados trabajos, según informó la empresa.

La compañía lanzará una convocatoria de empleo en la que ofertará puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad y de factor de circulación de entrada. La oferta se dirigirá a militares profesionales que están próximos a concluir su carrera o en situación de reserva.

Adif ha recibido ya 'luz verde' de los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública para abordar la incorporación de estos militares en función de lo que en este sentido se estipuló en los Presupuestos de 2018.

Con esta oferta de empleo para militares, adicional a las que viene lanzado para el conjunto de la sociedad, la compañía gestora del ferrocarril busca "paliar el déficit estructural de plantilla" que asegura registrar por el "elevado número" de jubilaciones que se registra en la empresa y por el hecho de que en los últimos años no se lanzaran ofertas de empleo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios