Para rebajar la edad media de la plantilla

Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar ocho directores y 63 operarios

Los interesados en concurrir a los puestos de dirección deberán remitir su solicitud antes del próximo 4 de octubre y quienes aspiren a ser operarios tienen como fecha límite el 29 de septiembre

Foto: Un operario limpia un tren de Renfe. (EFE)
Un operario limpia un tren de Renfe. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Renfe ha lanzado una nueva oferta de empleo por la que incorporará a su plantilla ocho nuevos directivos y 63 operadores de mantenimiento y fabricación, según informa la compañía. La oferta se suma a las que viene formulando en los últimos años en el marco del plan de empleo acordado con los sindicatos y con el fin de sustituir a los trabajadores de más edad y antigüedad que anualmente dejan la empresa en virtud de su plan voluntario de bajas.

Siguiendo este plan, Renfe prevé sumar 1.032 trabajadores a su plantilla sólo este año, gracias también a que la tasa de reposición del plan de bajas se ha subido recientemente desde el 100% hasta el 105%, según informó recientemente el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el Congreso.

En esta tanda, busca integrar en su estructura de gestión ocho nuevos directivos. Concretamente, seleccionará tres profesionales para la Jefatura de Salud Laboral, uno para la Jefatura de Análisis y Proyectos Organizativos, otro para la Jefatura de Derecho a la Competencia y otro para la Jefatura de Soporte. Además, la compañía ferroviaria pública seleccionará un responsable de Proyectos y Construcción, y un responsable de Coordinación Operativa de Seguridad.

Los interesados en concurrir a uno de estos puestos deberán remitir su solicitud para participar en el proceso de selección antes del próximo 4 de octubre.

63 operarios de talleres

En paralelo, Renfe ha abierto el proceso para seleccionar 63 operadores de mantenimiento de material rodante ferroviario. En este caso, el plazo para inscribirse en el proceso se extiende hasta el próximo 29 de septiembre. Esta oferta sucede a las puestas en marcha este año, una de ellas una de las mayores de la historia de la compañía tras la lanzada en 2017. Se trata de la que abrió el pasado mes de marzo para incorporar 826 nuevos trabajadores a su plantilla, más de la mitad, unos 450 efectivos, maquinistas.

Con este plan de empleo, la operadora ferroviaria pública busca rebajar la edad media de su plantilla, actualmente de 54 años, así como dotarse de nuevos perfiles más adecuados a los retos que la digitalización, la liberalización y la internacionalización plantea a la empresa.

A su vez, la renovación de la plantilla es uno de los ejes del plan estratégico con el que Renfe se está preparando para afrontar la entrada y competencia de nuevos operadores en el AVE a partir de diciembre de 2020. El plan tiene también entre sus objetivos la digitalización, la internacionalización y el lanzamiento de un servicio de Alta Velocidad 'low cost'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios