CASO VILLAREJO

BBVA cesa a Béjar tras la investigación interna por el caso Villarejo

La entidad presidida por Torres despide al expresidente de la Distrito Castellana Norte por las revelaciones de su investigación interna sobre Villarejo

Foto: Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte.
Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte.

Segunda cabeza de turco de BBVA por el caso Villarejo. La segunda entidad española ha decidido cesar a su exdirectivo y expresidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, después de una investigación interna relacionada con el caso del excomisario, según confirman fuentes del banco.

El despido, adelantado por 'La Información', llega tras el cese en julio como presidente de la Operación Chamartín. Bejar exigió entonces regresar al banco. Y ha sido ahora, tras un expediente interno, cuando la entidad ha decidido prescindir de sus servicios.

BBVA desliga la salida de Béjar de su declaración en la Audiencia Nacional, donde ha sido el único imputado que ha colaborado con el juez y los fiscales, testificando durante varios días.

Este financiero tuvo puestos directivos relevantes en el área de Riesgos durante los años en los que BBVA contrató a Villarejo, entre 2004 y 2017. Se le considera un antiguo directivo de confianza de Francisco González (FG) al que luego éste puso al frente de su gran proyecto inmobiliario, la Operación Chamartín.

Imputación del banco

Junto a Béjar, BBVA también decidió en julio prescindir de los servicios de su exdirector de los Servicios Jurídicos, Eduardo Arbizu, en una decisión del consejo de administración ligada a los fallos de control interno que derivaron en la imputación del banco como persona jurídica.

Junto a Béjar, hay varios exdirectivos y actuales ejecutivos del banco imputados en la Audiencia Nacional: el exCEO Ángel Cano; Inés Díaz Ochagavía, que sustituyó al frente de Seguridad a Julio Corrochano, también investigado; Ricardo Gómez Barredo, hasta hace unos meses responsable de Contabilidad y Relación con el Supervisor de BBVA, que es actualmente consejero de la filial turca del banco, Garantí; Ignacio Pérez Caballero, director de red de banca comercial de BBVA España y consejero de BBVA Seguros, Javier Malagón Navas, que ha sido interventor y director financiero de la filial mexicana; Nazario Campo Campuzano, jefe de seguridad del banco; y César Bilbao, otro exdirectivo de Seguridad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios