ANDRÉS CERDÁN, NUEVO NÚMERO DOS

Fichaje inmobiliario: Copernicus nombra consejero delegado al jefe de Altamira

La plataforma de gestión de activos y préstamos impagados de José Nestola ficha a Andrés Cerdán como número dos tras haber administrado la filial de Apollo y banco Santander

Foto: Imagen de una vivienda. (istock)
Imagen de una vivienda. (istock)

Fichaje de campanillas en el mundo de los 'servicer' o empresas que se dedican a gestionar los préstamos y los activos inmobiliarios vendidos por los bancos a precios de derribo. Andrés Cerdán, el que ha sido director general de Altamira Asset Management, la plataforma de Banco Santander y Apollo Asset Management, se ha incorporado a Copernicus como consejero delegado, según aseguran fuentes del sector.

Cerdán ha estado al frente de Altamira desde 2010, pero ha decidido cambiar de aires después de que DoBank, una compañía europea controlada por el fondo oportunista Fortress, adquiriese la filial de gestión de activos del Santander y Apollo en diciembre del pasado año por unos 360 millones de euros. Esta transacción se cerró el pasado mes de junio una vez obtenidas las autorizaciones administrativas, motivo por el cual Cerdán ha estado vinculado a la compañía hasta este verano.

Copernicus, fundada en 2013 por José Nestola, gestiona unos 9.000 millones de euros en forma de préstamos morosos y activos inmobiliarios procedentes de bancos. Este 'servicer', que es independiente y por tanto no es propiedad de ninguna firma de capital riesgo, ya ha extendido su actividad a Portugal, Italia y está en conversaciones para instalarse en Grecia. Su negocio consiste en asesorar en todo el proceso de la vida del activo, desde el análisis o 'due diligence', la compra, la gestión interna y la posterior desinversión.

Según su información corporativa, el equipo legal de Copernicus ha cerrado con éxito más de 5.000 hipotecas y procesos concursales gracias a sus 27 expertos internos apoyados en una red de 250 abogados y procuradores, que "pueden representar los intereses de nuestros clientes en 15.000 tribunales. Esto nos permite cuantificar los tiempos procesales y costes medios".

La labor de Cerdán

La labor de Cerdán, que en Altamira tenía en sus manos unos 55.000 millones en activos, va a ser la de impulsar el crecimiento de Copernicus, que tiene una plantilla de unos 230 empleados. Su intención es aportar su experiencia con inversores internacionales y grandes fortunas para vender gran parte de las carteras inmobiliarias bajo gestión una vez que pasan de ser morosas a estar al día de pago.

Antes de Altamira, Cerdán había trabajado durante tres años en Morgan Stanley en el área de 'real estate' y previamente en UBS, en IVG Inmuebles y en el broker inmobiliario CBRE, donde empezó su carrera profesional.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios