ANDALUCÍA INVESTORS DAY, HOY, EN SEVILLA

El Confidencial, BDO y Junta lideran el mayor evento empresarial de Andalucía

Más de 450 directivos y profesionales se reúnen en la sede de la patronal CEA. Cosentino, Cepsa, Acerinox y Atlantic Copper respaldan también un acto que aglutinará a la comunidad inversora

Foto: Escenario del Andalucía Investors Day que se celebra en la sede de CEA. (EC)
Escenario del Andalucía Investors Day que se celebra en la sede de CEA. (EC)

El auditorio de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en su sede de la Isla de la Cartuja (Sevilla) acoge desde las 08:45 de hoy Andalucía Investors Day. Con 450 inscritos, se trata del mayor evento empresarial del año en la comunidad. El Confidencial y BDO son los impulsores clave de esta reunión, destinada a mostrar el potencial y atractivo de la comunidad ante el resto de España y el inversor extranjero. Junta de Andalucía, Cepsa, Cosentino, Acerinox y Atlantic Copper son el resto de organizaciones colaboradoras que han hecho posible este potente acto económico y empresarial.

Banca, ingeniería, Administración pública, fondos de inversión y capital riesgo, empresas de servicios profesionales, agroindustria, inmobiliario o sector turístico son algunas de las áreas de procedencia del público asistente. Un porcentaje relevante procede de empresas u organizaciones de fuera de Andalucía. Todo ello aporta a la jornada un carácter multidisciplinar y global. Javier González de Lara, presidente de CEA recién nombrado vicepresidente de CEOE, y Nacho Cardero, director de El Confidencial, serán los encargados de recibir a los asistentes y abrir el acto con sendas intervenciones.

Posteriormente, correrá a cargo de BDO y su socio director en Andalucía, José María Silva, la presentación del informe 'Claves de la nueva generación de empresas andaluzas. Perspectiva 2020'. El documento radiografía un universo de 40 compañías nacidas justo en medio de la última crisis, o bien cuando esta comenzaba a remitir, lo que confiere a estas nuevas compañías algunas características distintivas y singulares respecto al tejido más tradicional.

Tras ello, la primera mesa de debate reunirá a un representante de cada uno de los colaboradores del evento, y a ella se ha sumado el consejero de Economía, Rogelio Velasco. Este plantel, reunido bajo el título 'Líderes en Andalucía', estará moderado por Alberto Artero, director general de El Confidencial.

Agenda del Andalucía Investors Day.
Agenda del Andalucía Investors Day.

La jornada de mañana se dará un respiro tras esa primera mesa para un café. A las 11:10 se retoma la actividad con la mesa temática 'Invertir en Andalucía, tierra de oportunidades'. Representantes de empresas financieras (Arcano), inmobiliarias (Azora) y agroalimentarias (Dcoop) debatirán sobre las capacidades y atractivos de la región en compañía del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y de Eduardo Pérez, socio responsable de Advisory de BDO.

La última mesa de la jornada versará sobre 'Talento e innovación, tenemos lo necesario', y estará integrada por un elenco de firmas innovadoras en ingeniería (Ayesa), energías renovables (Prodiel) o sanidad (Universal DX), junto a la viceconsejera de Economía, Lorena García, y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía, Elías Atienza. El evento culminará con un cóctel entre las 13:15 y las 14:30.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios