Es noticia
Oracle revoluciona la City madrileña: lleva su cuartel general a la antigua sede de BBVA
  1. Empresas
alquila seis plantas en castellana 81

Oracle revoluciona la City madrileña: lleva su cuartel general a la antigua sede de BBVA

La empresa tecnológica ha llegado a un acuerdo con GMP, dueño de Castellana 81, para trasladar sus oficinas centrales desde Las Rozas hasta el corazón financiero de Madrid

Foto: Imagen del complejo Azca, con Castellana 81 a la derecha de la imagen.
Imagen del complejo Azca, con Castellana 81 a la derecha de la imagen.

El corazón financiero de Madrid tiene un nuevo inquilino. Se trata de la multinacional tecnológica Oracle, que ha elegido el número 81 del paseo de la Castellana para instalar su nuevo cuartel general, operación que está llamada a convertirse en una de las más relevantes del año, tanto por sus números como por sus protagonistas.

El edificio elegido por la compañía tecnológica es el antiguo cuartel general de BBVA, icónica torre negra donde el grupo estadounidense ha alquilado cerca de 5.000 metros cuadrados, contrato que lo convierte en uno de los principales inquilinos del edificio, junto a Aguirre Newman, que hace dos años decidió llevar ahí su sede.

Foto: La nueva sede de MásMóvil está junto a La Moraleja.

La decisión de Oracle de instalarse en la City madrileña subraya el creciente interés de las multinacionales tecnológicas por llevar sus cuarteles generales al centro de las grandes capitales, deshaciendo así los pasos dados en el pasado, cuando se apostó por grandes complejos a las afueras.

Este movimiento viene derivado de la 'guerra por el talento' que vive este sector, y que está haciendo que los jóvenes mejor preparados empiecen a valorar como un factor determinante para inclinarse por una oferta laboral u otra la ubicación de las oficinas.

placeholder Vistas desde el interior de Castellana 81.
Vistas desde el interior de Castellana 81.

De hecho, Oracle ya había dado un paso en esta dirección en Barcelona, donde hace un año acordó instalarse en otro emblemático rascacielos: Torres Glóries. En la antigua sede de Agbar, propiedad de Merlin Properties, el grupo tiene tres plantas ocupadas por Oracle NetSuite, división especializada en los servicios en la nube.

El rascacielos barcelonés también ha sido el elegido por la empresa Competence Call Center (CCC) para abrir su centro de control de contenidos para Facebook, otro movimiento que en el sector se ha interpretado como un claro ejemplo de que las grandes multinacionales vuelven a apostar por el corazó financiero de las grandes capitales.

Foto: Foto del edificio situado en Castellana 81.

Oracle tiene actualmente sus oficinas centrales en el Parque Empresarial de Las Rozas, donde ocupa un edificio con 6.500 metros cuadrados, superficie que ahora se reducirá, eso sí, a cambio de instalarse en el corazón financiero de la capital de España.

Consultados por este medio, desde Oracle han declinado hacer comentarios respecto a su futura mudanza. Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el traslado tendrá lugar el próximo año.

placeholder La nueva imagen del edificio Castellana 81.
La nueva imagen del edificio Castellana 81.

Con este nuevo alquiler, GMP, propietario de la torre, tiene ya prácticamente alquilada la totalidad de Castellana 81, con la única excepción de las cinco plantas superiores, espacio conocido como Rooftop 5 y que alberga desde el piso 24 hasta el 28, con una superficie total de 6.518 metros cuadrados.

Además de Aguirre Newman y Oracle, el rascacielos ha sido el inmueble elegido por firmas como Grant Thornton, Teka y Hays para instalar sus oficinas en la capital.

La inmobiliaria de la familia Montoro se hizo con este rascacielos hace más de una década, a mediados del año 2007, cuando llegó a un acuerdo con BBVA para ejecutar una operación de intercambio de activos que, en esencia, supuso que la entidad vendió su icónica sede a cambio de adquirir suelos en Las Tablas, donde se ubica su actual ciudad financiera.

GMP sometió el edificio, que cuenta con 107 metros de altura repartidos en 28 plantas, a una profunda rehabilitación, que fue encargada a la firma Ruiz Barbarín Arquitectos-Arquimania.

El corazón financiero de Madrid tiene un nuevo inquilino. Se trata de la multinacional tecnológica Oracle, que ha elegido el número 81 del paseo de la Castellana para instalar su nuevo cuartel general, operación que está llamada a convertirse en una de las más relevantes del año, tanto por sus números como por sus protagonistas.

Inquilino Banca Aguirre Newman Merlin Properties Agbar
El redactor recomienda