MÁS DE 300 INSCRITOS EN EL EVENTO DE SEVILLA

El nuevo empresario del sur protagoniza el Andalucía Investors Day

El Confidencial y BDO, junto a Cosentino, Acerinox, Cepsa, Atlantic Copper, CEA y Junta de Andalucía, impulsan el mayor encuentro empresarial de la región y radiografían a los grupos clave del futuro

Foto: La comunidad inversora se dará cita en Sevilla en torno al Andalucía Investors Day.
La comunidad inversora se dará cita en Sevilla en torno al Andalucía Investors Day.

¿De qué manera ha cambiado el tejido productivo andaluz una década después de la última gran crisis económica? ¿Cómo de atractivo es y puede ser ese nuevo empresariado, o el tradicional que ha resistido la recesión y se ha modernizado, para los inversores exteriores? ¿Qué debe cambiar en el sector público, y en el privado, para atraer más proyectos y de mayor envergadura? Estas, y otras cuestiones clave, centrarán el próximo viernes día 20 el gran encuentro Andalucía Investors Day que El Confidencial y BDO han organizado en Sevilla. Más de 300 directivos y profesionales, de dentro y fuera de la comunidad, ya han confirmado su asistencia inscribiéndose gratuitamente desde este enlace.

Colaboran en este acto, sin duda el de mayor relevancia empresarial celebrado este año en Andalucía, grandes grupos industriales como Cosentino, Cepsa, Acerinox y Atlantic Copper, además de la Junta de Andalucía. También la patronal andaluza CEA, que acoge el evento en su sede central en el parque científico Cartuja de la capital andaluza desde las 08:45. Otras compañías y organizaciones señeras del ecosistema empresarial regional, y español, participan de manera destacada en las tres mesas que estructuran la agenda. Son Dcoop, Prodiel, Arcano, Universal DX, Azora, Corporación Tecnológica de Andalucía y Ayesa.

Agenda del Andalucía Investors Day.
Agenda del Andalucía Investors Day.

José María Silva, socio director en Andalucía de BDO, presentará un innovador informe sobre la aparición de un nuevo tejido empresarial en Andalucía. Definido por su vocación internacional, su alta inversión en innovación, su mayor tamaño relativo respecto del promedio en volumen de empleo, o por la participación de varios socios -y no sólo uno como era tradicional- en su nacimiento, el estudio se centra en una muestra de 40 compañías.

Tras analizar 40 variables en cada una de ellas, el trabajo realizado en el primer semestre de este 2019 recoge que además más de la mitad de estas firmas de la nueva economía tienen en EEUU su principal mercado de trabajo en 2020. Se caracterizan además, en un porcentaje mayoritario, por contar con el respaldo explícito de grandes grupos multinacionales para quienes trabajan. Crecen en ventas un 56% este año y prevén seguir por encima del 50% el que viene, recoge el documento denominado Claves de la nueva generación de empresas andaluzas.

Sede de la CEA, que acoge el Andalucía Investors Day, en Sevilla. (José Montiel)
Sede de la CEA, que acoge el Andalucía Investors Day, en Sevilla. (José Montiel)

Tres mesas serán, tras la presentación del informe, los pivotes del acto. La primera será la que reúna a los colaboradores del evento moderados por Alberto Artero, director general de El Confidencial, y bajo el título Líderes en Andalucía. Posteriormente de desarrollarán las mesas Invertir en Andalucía, tierra de oportunidades, donde participa el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; y Talento e innovación: tenemos lo necesario, con la viceconsejera de Economía, Lorena García, en el plantel de ponentes. Serán conducidas, respectivamente, por los periodistas de El Confidencial en Andalucía, Carlos Pizá e Isabel Morillo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios