McDonnell en una entrevista en FT

El partido laborista quiere prohibir el bonus de los banqueros de Reino Unido

"Si esto continúa y la City no ha aprendido la lección, tomaremos acciones, se lo estoy avisando, ha asegurado el canciller en la sombra del partido laborista"

Foto: City de Londres (Reuters)
City de Londres (Reuters)

El sector financiero de Reino Unido se encuentra en el centro de la diana del partido Laborista y podría enfrentarse a importantes restricciones e, incluso, a la prohibición de los bonus si la City no lo hace de manera voluntaria, según aseguró John McDonnell en una entrevista en Financial Times.

"Si esto continúa y la City no ha aprendido la lección, tomaremos acciones, se lo estoy avisando", ha asegurado el canciller en la sombra del partido laborista. "Si tenemos que actuar, lo haremos. A la gente le ofenden los bonus", ha continuado.

Según ha explicado McDonnell, una de sus primeras medidas si entra en el Tesoro será explorar los caminos posibles para acabar con los extravagantes pagos variables de los banqueros, así como de otras firmas que ofrecen servicios financieros. Además, estudiará las opciones que hay para aumentar el poder de los accionistas para restringir el tamaño de estos bonus.

"Se ha convertido en parte de la cultura de la City y lleva ocurriendo durante años", ha explicado al rotativo británico. "Se ha convertido en parte de la cultura y está muy lejos y desconectado del resto de la economía real y ese es el motivo por el que la gente se siente tan ofendida por ello. Es el reflejo de estos grotescos niveles de desequilibrio por el que la gente lo encuentra tan ofensivo".

Pero no es la única medida a la que se puede enfrentar la City por parte de un Gobierno laborista. De hecho, entre las medidas que hay sobre la mesa se encuentra un impuesto a las transacciones por un total de 4.700 millones de libras.

En 2017, la cantidad total pagada en bonus alcanzó la cifra récord de 46.400 millones de libras tras incrementarse un 6,5% con respecto al año anterior, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido. Eso supone un aumento del 11,3% respecto al pico de finales de 2008, cuando estalló la burbuja financiera.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios