30 de agosto

La huelga de Renfe, en Cercanías y Rodalies: así funcionarán los servicios urbanos

Paros en la Renfe, y también en los servicios de Cercanías: los días 30 de agosto y 1 de septiembre habrá paros en los servicios de la red ferroviaria española

Foto: Huelga de Renfe también en los Cercanías (EFE)
Huelga de Renfe también en los Cercanías (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Está a punto de terminarse el mes de agosto, que no el verano, pero con el fin del mes estival por antonomasia los españoles hacen las maletas para regresar a sus hogares tras sus vacaciones: septiembre es mes para preparar la vuelta al cole, para volver a la normalidad en el trabajo y para empezar a digerir y preparar la nueva temporada que comienza. No obstante, tanto para los que vuelven de vacaciones como para los que ya estaban trabajando, este fin de mes será algo convulso, a causa de las huelgas de Renfe convocadas durante todo el verano: después de varias jornadas de paros, los días 30 de agosto (viernes) y 1 de septiembre (domingo) volverá a haber problemas con algunos trenes, cancelados por los parones de las jornadas, algo que también ocurrirá en los servicios urbanos.

[Huelga de Renfe: comprueba si tu tren circula o no]

El Ministerio de Fomento ya publicó, a principios de verano, los servicios mínimos establecidos para los traslados en trenes urbanos, quedando garantizada su circulación, aunque esta se verá lógicamente afectada. Estos servicios de Cercanías tendrán diferentes servicios mínimos en función de la ciudad. Las horas punta, por lo general, quedan establecidas como las comprendidas entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, entre las 13:30 y las 15:30 y entre las 18:30 y las 20:30. El resto de tiempo que queda entre estos tramos horarios se conoce como 'horas valle', y a ellas suele corresponder un servicio mínimo diferente. Aquí se desglosan los servicios mínimos registrados por el Ministerio de Fomento para los días 30 de agosto y 1 de septiembre en cada uno de los servicios:

Huelga en Rodalies

También los servicios urbanos de trenes catalanes, Rodalies, se verán afectados por la huelga de estos dos días, tal y como ha confirmado este mismo jueves desde la propia compañía. En el caso catalán, tanto las 'horas punta' como las 'horas valle' son diferentes a las establecidas para la mayoría de los servicios, y los servicios mínimos también serán distintos. Tal y como han señalado desde su página web y difundido desde sus redes sociales, los días 30 de agosto y 1 de septiembre las diferentes líneas de Rodalies prestarán los siguientes servicios:

Servicios de Rodalies durante la huelga
De 12:00 a 16:00Circularán el 40% de los trenes
De 20:00 a 24:00Circularán el 40% de los trenes
El resto de tramos horariosServicio habitual

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios